Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 7 de junio de 2010

Kolkatta, de vuelta en India y esperando ya nuevo destino: Malaysia

De Birtamod a la frontera con Nepal hay solo 20 km que hice bastante bien con la bici. Disfrutando los últimos km de Nepal antes de entrar de nuevo en el caos de la India. La frontera en Kakarbhitta, un ajetreo de gente entrando y saliendo del país, sigo adelante con la bici esperando que alguien me pare...bajo una cuesta y llego al puente que separa los dos países..."me extraña que la frontera este al otro lado pero bueno...no voy a volver y subir la cuesta con la bici, ya me pararan..."

Llego al otro lado del puente y me encuentro con la oficina de inmigración india! Y los nepalis? Me los he pasado sin que nadie me parara! Vamos, que podía haber salido del país unos meses mas tarde o no haber extendido la visa y hubiera sido lo mismo...menudo control! Así que dejo Nepal sin sello de salida...


La entrada a la India comienza tranquila los primeros km, pasando por zonas verdes y de pueblitos...plantaciones de te...hasta que llego a Baghdogra, a 10 km de Siliguri. Tráfico, gente, bocinas de coches, camiones y buses...de vuelta a la India! A despotricar de nuevo contra los conductores, sobre todo de los buses y camiones que te pasan a toda ostia, a milimetros de la bici, teniendo que tirarme a la cuneta si no quiero morir.

En Siliguri me encuentro con Ollie, un amigo ingles que va también hacia Kolkatta y el sur. Me uniré a el unos días antes de continuar.

Después de un par de meses en Nepal de relax, ahora toca preparar la siguiente parte del viaje, como pasar al sudeste asiático. La idea inicial era pasar en ferry a las islas Andaman, unas islas indias que fueron utilizadas en su tiempo por los británicos como colonia penal para miembros del "Movimiento para la Independencia de la India" y ahora convertidas en islas paradisíacas y destino de turistas y surfistas.

Ahora en junio comienzan los monzones y la idea de ir para allá en ferry y después buscar algún barco privado (algun velero o pesquero) que me llevara a Tailandia, Malasia o Indonesia poco a poco la he ido olvidando al ver que ahora sera muy difícil encontrar algún barco por las lluvias; eso me dijo un indio que vive en Port Blair, capital de las Andaman.

Así que al final toca volar!!! Pasar a Bangladesh e intentar cruzar Myanmar me da pereza sabiendo que lo mas probable es que no te dejen cruzar por tierra este país. Ya tengo ganas de ir tirando para Malasia.

Manyana 17 de junio vuelo para Kuala Lumpur, capital de Malasia, con Air Asia una de las compañías de vuelo mas baratas para estos países. Hasta entonces habia decidido con Ollie bajar a Puri, en Orissa, no muy lejos de Calcutta para lo que es India. Cogemos un tren a Kharagpur donde pensamos empezar haciendo autostop y con la tienda de campaña buscar alguna casa donde poner la tienda.


Kharagpur es un pueblo en medio de la nada, llegamos allí después de dos horas de tren, ahogados de calor y sudando como si hubiéramos salido de la piscina...la idea de poner la tienda de campaña en la playa y bañitos en el mar la dejamos para otro momento después de leer en la guía que hay corrientes en el mar y en la playa cuidado con los ladrones...como para dormir en la tienda...hombre, con mas días y menos calor igual hasta tienes energía para buscarte alguna playita perdida, pero decidimos volver a Sudder Street, la calle donde se alojan en Calcutta todos los extranjeros y donde he dejado la bici estos días. Bueno, al final el día ni tan mal, hemos acabado en la ciudad donde dicen se encuentra la plataforma de estacion de tren mas larga del mundo! ??


Y ya no quedan muchos días para el 17, así que decido quedarme en Calcutta. Al principio sin ganas de estar tanto tiempo en una ciudad tan grande y con mucho calor y humedad, sudando a gota gorda al mínimo movimiento que hagas o incluso sin hacer ningún esfuerzo...pero bueno, unos días de relax no vienen mal después de dos años prácticamente sin parar.


Victoria Memorial.




Kalighat, uno de los centros de las Misioneras de la Caridad, creado por la Madre Teresa en 1952 por su 49 cumpleanyos. Este centro esta al servicio de los enfermos, destituidos y moribundos. El edificio fue un antiguo templo hindu dedicado a la diosa Kali.



Ricksaws tirados por los conocidos "hombres caballo", que solo quedan en Calcutta.










En el puente de Howrah.




Cenando en uno de los puestos de la calle en Sudder Str.


Desde la terraza del Modern Lodge, donde nos alojamos. El taxista dormia a pierna suelta a pesar del movimiento de gente en la calle...



Los Ambassador estan por todas las calles de Calcutta.

Ya tengo la bici empaquetada. Conseguir una caja de carton donde meterla me costo lo suyo, no solo buscar una tienda de bicis, sino que me querian cobrar un monton por un trozo de carton medio roto que estaba para la basura! Cuando en Vitoria te las dan sin mas!

Un poco pequenya la caja, asi que he tenido que desmontar parte de la bici (esperemos que no me sobren piezas al volverla a montar en Malaysia!)

Ya manyana por fin Kuala Lumpur!!

No hay comentarios: