Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 5 de febrero de 2009

Viaje al sur con Amaia (28-01 al 05-02-2009)

Subi a Istanbul a por Amaia, una amiga de Bilbao que vino de visita una semana. Despues de mirar las previsiones del tiempo decidimos bajar de nuevo al sur, a recorrer la costa desde Antalya a Fethiye (hay un recorrido por el monte pasando por las ciudades lyceas de esta zona "The Lycean Way", Kate Clow o www.lycianway.com) pues en el Mar Negro iba a estar lloviendo toda la semana.

La primera noche, cena en el hostel de Estambul con jamoncito para recordar viejos tiempos.
Cogimos un bus nocturno de Istanbul a Antalya, 12 horas de viaje que se pasaron volando. El servicio de autobuses en Turquia es uno de los mejores del mundo, autobuses de lujo donde te sirven un tentenpie por la noche y para desayunar. Algunos hasta con video en cada asiento. Y los precios no son muy caros (este viaje nos costo 30 euros).


De Antalya un dolmus nos llevo hasta Olympos, un lugar en medio de la naturaleza muy bueno para pasar unos dias en verano, pero ahora era como un pueblo fantasma, estaba vacio. En el siglo II a.C. fue una ciudad lycea importante. Sus ciudadanos veneraban a Vulcano, dios del fuego. Decayo en el Ia.C. y volvio a prosperar con los romanos pero desde el s. XV fue abandonada. Hoy en dia, a parte de las ruinas, es un lugar turistico con un monton de resorts a lo largo del rio, que llega hasta la playa. El lugar es increible pero para disfrutarlo es mejor venir en verano.

Costa entre Olympos y Kas.
Kas fue en su dia el lugar donde se deportaban a los disidentes politicos y hoy se ha convertido en un destino turistico en el sur de Turquia.





Isla griega de Meis (Kastellorizo), justo en frente de Kas.
Kalkan, un pueblo pesquero otomano-griego, hoy destinado al turismo.

De vuelta en Fethiye, un lugar con un paisaje increible.


Aprovechamos para bucear, aunque el agua estaba bastante fria!

Y despues del buceo a comer en la cubierta!

Cenando con Samı y Sinan.

Mercado de Fethiye



Fethiye de noche.

La famosa pareja de pelicanos de Fethiye, les gusto el lugar y se quedaron.


Kayakoy (Karmylassos), antiguamente llamada Levissi, es hoy un pueblo fantasma de unas 2000 casas de piedra habitada en su dia por los griegos hasta la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Turquia. La liga de las Naciones superviso un intercambio de ciudadanos, los musulmanes griegos se trasladoarona Turquia y los cristianos ortodoxos turcos emigraron a los alrededores de Atenas donde fundaron la nueva Levissi.


No hay comentarios: