Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 15 de enero de 2009

Fethiye, de vuelta en Turquia

Despues de casi dos horas de ferry, llegue a Marmaris justo para coger el bus de las 5 de la tarde para Fethiye, una ciudad de unos 50.000 habitantes al este de Marmaris, y tambien en la costa. Aunque es bastante grande, es muy tranquila, rodeada de montanyas, a lo lejos muchas de ellas nevadas, y con una bahia protegida de las tormentas por una isla, Sovalye Adasi.

Un paisaje increible. Bahia de Fethiye.


Con Samı y Ertan de pesca.




Y por la noche una buena cena con la pesca del dia.


Mercado de Fethiye.

Vendedor de queso y miel.

Otro dia de pesca con Sinan, Samı, Ertan y otros amigos.



De vuelta al puerto con la cena para la noche.


Bahia de Fethiye.

Samı, Sinan, Naci y otros amigos.





Abajo, la playa de Ölüdeniz. Parapente 19.01.09

La playa de Ölüdeniz, a 8 km al sureste de Fethiye. Muy conocido tambien por el parapente, el mejor sitio de Turkia para este deporte, por unos 65 euros puedes hacer un descenso en tandem desde el monte Baba, a mas de 1900m de altitud. Desde arriba se puede ver la laguna y el Butterfly Valley.

Butterfly Valley.

Monte Babadag (1.975m), desde donde se salta en parapente.

Fotos de Naci Paksoy.

1 comentario:

Aitor dijo...

María,como siempre un gusto leer tus nuevos periplos por el mundo.

He estado un poco liado, en cuantopueda te mando lo de la entrevista.

¡Cuídate!