Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 6 de julio de 2010

En autostop por Malaysia... hacia la isla de Tioman

Un par de dias en Kuala Lumpur con Ed y Antonio en casa de Mooi y salimos de la capital en direccion hacia la costa este, Kuantan y a la isla de Tioman. En este pais no estan muy acostumbrados a hacer autostop pero aun asi incluso hemos conseguido parar coches dentro de Kuala Lumpur! La gente es muy hospitalaria y con ganas de ayudar, asi que en cuanto un coche te coge, te lleva hasta la puerta de casa o a la direccion exacta donde quieres ir!

Con un coche privado salimos de Kuala Lumpur hasta Kuantan, en la costa este, a unos 250km...llegamos de noche y decidimos coger un hotel cerca de la parada de buses...por 30 ringgit (unos 7.5 euros) entre los tres, de lo mas economico que encontramos... De Kuantan hacia el sur, a Mersing, ciudad de donde salen los ferries para Tioman, una isla a 32 km de la costa. Esta vez son los militares los que nos llevan un buen tramo...

Las carrteras en Malaysia son perfectas! Como si estuvieramos en un pais europeo...Muy buenas incluso para andar en bici..poco trafico y ordenado...

Llegamos a Mersing y alli encontramos un campo de futbol donde acampar para pasar la noche...pasamos la tarde buscando algun barco que vaya para la isla y hacer "barcostop" pero depsues de ir de un lado para otro imposible, solo encontramos un carguero pero que no acepta pasajeros...nos dicen que es ilegal.

Pero merecio la pena pagar el ferry y llegar a esta isla que, aunque tiene mucho turismo, aun tiene lugares tranquilos donde poner las tiendas y estar completamente asilado...y es aqui donde decidimos poner nuestro campamento durante tres dias...a media hora andando de los complejos turisticos y sin otra compañia que la de unos monos qe acabaron robandonos parte de la comida!


Nuestro menu diario....arroz a la cubana y unas verduras...


Nuestros unicos vecinos, 5 monos con los que acabamos teniendo una especie de guerra por la comida...un pequeño descuido y se nos meten hasta la cocina!




Atardecer desde la tienda de campaña...

Tres dias en el paraiso y volvemos a la peninsula para seguir de camino a Melakka donde Antonio y yo cogeremos el ferry para Sumatra (Indonesia), un mes en este pais para visitar a la gente de Aceh y ver como esta todo despues de cuatro años desde que termine de trabajar alli...

Con otro camion militar llegamos a Panchor, un pequeño pueblo que hemos escogido al azar en el mapa...

Panchor fue en su dia un puerto de rio donde los productos agricolas y las plantaciones del interior se bajaban en barcas rio abajo. Sin embargo con el desarrollo de la carrteras en los años 70, el pueblo perdio importancia. Hoy es conocido por la pesca de gambas.


Malaysia es una mezlcla de razas...chinos, indios, malayos....




Despues de hablar con el jefe del pueblo en su restaurante chino y ofrecernos el campo de baloncesto para dormir en las tiendas, decidimos ponerlas cerca del rio donde el terreno no esta tan duro como el cemento del campo...aunque estaba lleno de mosquitos!!

Panchor esta a solo 40 km de Melakka. Al dia siguiente, y continuando con el autostop, llegamos pronto a Melakka con tiempo para descansar y mirar los ferries para Indonesia...

Melakka.
Nasi con huevo, pescadito y salsa...

No hay comentarios: