Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 2 de enero de 2010

23-31 de diciembre. Mashhad

Ya con ganas de llegar a Mashhad, me despido de Koen que acampara por el camino. !80 km que calculaba hacer en unas tres horas...pero a unos 10 km de Sarakhs empieza de nuevo a dar problemas la moto...creo que es el carburador pues da tirones...asi que despues de 5 minutos conduciendo a 10 por hora decido parar y hacer autostop a uno de los miles de camiones que pasan por esta carretera, la principal hacia Mashhad...

Y nada mas levantar la mano ya se para el primer camion a ver que me pasa...no me puede coger pero empieza a para a otros camiones para ayudarme...que diferencia de pais!!
Y asi llego a Mashhad, 3 horas en un camion con Reza y Reza, un nombre como veis muy comun en este pais.

8 dias de relax en Mashhad, monte y visita a Neyshabur, la ciudad de Omar Jayyam, con un grupo de amigos.

Y como no, a saltar!












Neyshabur

Estos dias que nosotros celebramso la Navidad, aqui en Iran estan tambien de fiesta, el Ashura, en recuerdo del asesinato del Imám Hussein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mohammed, del que era nieto.

Dias de quedar con los amigos y comer el famoso sholeh, a base de alubias...

1 comentario:

Laura RS dijo...

Fantásticas las fotos! Sobre todo la de Neyshabur!

Un abrazo y ánimo!
Viaje al atardecer
All About Cities