Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 13 de septiembre de 2008

12.09.2008 DAHAB-WADI MUSA (JORDANIA)

Salimos en bus de Dahab por la manyana direccion a Nuweiba para coger el ferry directo a Aqaba (Jordania) y asi no tener que cruzar por tierra atravesando Israel (como luego tenemos pensado ir a Siria, no tienes que tener ningun sello israeli en el pasaporte pues te denegarian la entrada a este pais asi como a otros paises arabes; en Jordania y Egipto no hay problemas). En el bus hablamos con un chico espanyol que hizo el trayecto en ferry de Aqaba a Nuweiba y no nos lo recomendo por la cantidad de horas que habia que esperar y el caos que habia, asi que para ahorrar tiempo y como vamos hasta arriba de bultos (todo lo que pudimos recuperar del coche) decidimos seguir hasta Taba, la frontera con Israel.


De Dahab a Taba. Al fondo, Arabia Saudi.




Antes los israelitas venian a estas playas de vacaciones.


Golfo de Aqaba.


En el lado israeli nos acosaron a todo tipo de preguntas y por si llevabamos pocos bultos nos los abrieron practicamente todos, desorganizando todas las mochilas. Al ver los libros, dos de ellos de Palestina, uno de la historia de los arabes y una guia de Iran, nos machacaron a preguntas; a donde ibamos, enumerarles todos los paises de la rtuta hasta Nueva Zelanda, si conociamos a gente en Iran, cuanto tiempo pasaria en Iran, y por donde, con quien iba, de que le conocia, si tenia pensado ir a Israel y si conocia gente alli, profesion, nombre del centro donde trabajo... iban ojeando todos los libros, oja por hoja y pasaban una especie de toallita por algunos de ellos (parece ser que era para ver si llevabamos polvora). En contraste con los funcionarios egipcios, gente mas mayor, aqui son todos muy jovenes y tanto hombres como mujeres. Ibamos con otro chico espanyol y una japonesa que por tener un sello de Paquistan la tuvieron mas de una hora esperando a devolverle el pasaporte. Sin embargo no pusieron ningun problema para poner el sello en un papel a parte, como en la salida de Egipto.


En 15 minutos en taxi llegas a la frontera con Jordania, donde sobre todo se ven turistas cruzando a pie al lado israeli. Pagas las tasas de salida de Israel (27 dolares) y llegas al lado jordano donde sin ningun problema me pusieron el sello en otro papel. En el pasaporte, en teoria sigo en Egipto...aunque los papeles hacen tambien la funcion del pasaporte...veremos que pasa con todo esto...El visado que te dan en Aqaba es gratuito por ser Zona Economica Especial establecida para el libre comercio y es valido para un mes.


Sobre las 7 de la tarde cogimos un taxi para Wadi Musa (valle de Moises), el pueblo desde donde se accede a Petra.

No hay comentarios: