Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 26 de septiembre de 2009

25 de septiembre. MARY-BUKHARA (UZBEKISTAN) 433 km

Me levanto pronto y para las 9 ya estoy en marcha. El tiempo esta nublado y aun no tengo pantalones chubasquero...espero que no llueva!! Diossss... en Rusia me voy a congelar...

En la puerta del hotel. Alli me he encontrado con un grupo de unas 20 furgonetas de alemanes que viajan por Turkmensitan y creo que van hacia Uzbekistan...no tuve oportunidad de hablar con ellos...para cuando llegue al hotel el primer dia, a las 11 de la noche, ya estaban durmiendo...

A pocos km de Mary, Bayram Ali.
En la primera gasolinera que veo me paro para rellenar deposito y botellas...voy a pasar el desierto, unos 200km sin gasolineras...el tanque de la moto es de unos 3 litros que da para 150 km aproximasamente...asi que necesitare unas botellitas de repuesto...

Ajustando unos tornillos del tubo de escape...entre tanto bache el otro dia, esta la pobre moto que se cae...
Y entramos al desierto del Karakum!casi 200 km de carretera solitaria con el poco trafico de los camiones turcos e iranies que van hacia Uzbeksitan

Dunas de arena, ventarron que cubre la carretera de arena y que me hace ir al principio un poco mas lenta hasta que le pillo el truco a la moto y de nuevo me pongo en los 80-90 km/h.

Alla, a lo lejos, encontrare Turkmenabat, ciudad a unos 40km de Farab, ultimo pueblo turkmeno antes de entrar en Uzbekistan y con el rio Amu Darya haciendo de frontera. La carretera del desierto esta perfecta! Totalmente nueva y sin un solo bache...

Una parada a echar gasolina de la reserva de botellas. Se para un coche para ver si tengo algun problema..."si, que no tengo a nadie para que me haga una foto!". Asi que aprovecho la ocasion...jejeje
Mientras estaba echando gasolina se para un camion irani y me da la matricula de la moto!! Que se me habia caido!! Los dos agujeros que le hice y los tornillos no han durado nada! Pero bueno, con el pulpo que tengo de sobra arreglado...

Llegando a Turkmenabat, paro en la primera gasolinera a rellenar tanque y botellas.

Despues de varias vueltas por Turkmenabat entre callejuelas destartaladas y sin ninguna senal de direcciones, encuentro la carretera que lleva a Farab, en la frontera. Cruzo el Amu Darya, el rio que irriga todo este valle y que le da un poco de vida a este pais...

Plantaciones de algodon



Acercandome a la frontera...


Y por fin Uzbekistan!! La frontera ha sido bastante facil y sin mucho papeleo...lo justo y rapido. Y sin desinfecciones de motos ni comisiones!!

Ya mas relajada me pongo a hacer fotos...solo me quedan unos 60 km para Bukhara y aunque anochezca esta ya controlado..en Bukhara me espera Nigora, una chica de couchsurfing.

Mas plantaciones de algodon...

Aun no se nada del pais pero de entrada me han parecido mas hospitalarios que los turkmenos, ya me han invitado a una casa y a tomar un te...la gente te saluda y ves sonrisas...




Ha comenzado la recogida del algodon y todo el mundo va a los campos. Incluso la gente joven va para unos 15 dias o un mes.

Justo llego a Bukhara con la puesta del sol, sobre las 7.

Otra etapa mas terminada con exito...A buscar a Nigora...ya no estoy sola...y en breve llega mi madre...que, aunque en la distancia, es la mejor companera de viaje...siempre esta ahi para hacer lo que sea por ayudarme...

1 comentario:

Laura RS dijo...

Fantástico el recorrido Maria! Te he descubierto hace poco y me gusta mucho! Te seguiré!

Besos y mucha suerte! Animo!
Laura
____________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com
http://madridallabout.blogspot.com