Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 28 de noviembre de 2009

24 de noviembre. Hoy por fin vemos a un cazador con aguila

Nos levantamos a las 8 de la manyana. Unas manzanas de desayuno cerca del lago y buscando algun kafe en los proximos pueblos donde tomar algo caliente. El dia es increible, soleado, parece que estemos en verano y las primeras horas del dia hasta hace calorcito…Selcen se anima a conducir la moto. Ir detras es genial, sacando fotos y sin preocuparte de la carretera…


Un poco de ejercicio antes de seguir...

Hoy queremos ir a Kadji Sai, un pueblo donde parece que aun queda un cazador con aguila, Ishenbek…pero despues de dar mil vueltas por el pueblo sin encontrarlo nos damos por vencidas y nos vamos a Bokonvayevo, un pueblo mas grande donde podremos comer algo.

Y es en el chiringuito donde mientras comemos un laghman y pelemen (como raviolis en sopa) un hombre nos habla de Yoldoşbek Zornaef, un hombre que aun tiene unas cuatro aguilas entrenadas. No solo las utiliza para el turismo sino que el tambien va a cazar con ellas (zorros y conejos). Su padre era el que lo llevaba pero murio hace dos meses, le ensenyara a su hijo como adiestrarlas y cazar con aguilas pero es una tradicion que se esta perdiendo.

Este es su contacto por si os pasais por aqui:

Yoldoşbek Zornaef
Tongreonu, Bokonvayev, Aytmanbetof 28
Tel:394791320 Movil: 773404175

Seguimos un rato mas con la moto, pasando por pueblitos, donde los pastores ya estan recogiendo el ganado de vuelta para casa...

Hoy nos pilla la noche en Espherov. Un pueblo pequenyo donde conocemos a Tursun y su familia, su hijo, el padre de la mujer y sus cinco nietos...una familia encatadora...muy muy majos...



Otra vez, todos en la misma habitacion...

No hay comentarios: