Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 1 de octubre de 2009

30 de septiembre. YANGIKAZGHAN-SAMARKAND 301km

Despues de desayunar salimos para Yangikazgan donde Victor y mi madre cogeran un taxi para Nurata. La unica mashrutka que va sale a las 6 de la manana!

Llenamos los tanques de gasolina y las botellas para el camino.

Yangikazgan.

Hora y pico de viaje hasta llegar a Nurata. La carretera buena y solitaria...y un sol abrasador...Paramos a comer una hora y de ahi una mashrutka a Navoi. Yo voy tirando antes de que ellos arranquen para ir ganando tiempo. Durante el camino me cruzo en direccion contraria con un sidecar que creo eran extranjeros.

Llegamos mas o menos a la vez a la estacion de buses de Navoi y en seguida encontramos un bus para Samarcanda. A las tres y media salgo con la moto de Navoi. De nuevo en la carretera principal del pais, mas trafico pero se conduce bien. La carretera al principio es bastante buena y se puede ir a 100-120 pero al poco empiezan los baches...de la velocidad y no poder girar a tiempo me trago unos cuantos...me veo que la rueda no durara nada...y asi es! Casi al atardecer, a 30km de Samarcanda, empiezo a tener problemas con la direcion...que no me va la moto para donde quiero...la rueda! pinchada! Y ahora? pues nada, a para al primer camion que pase...no me voy a poner a cambiar la rueda aqui...me estan esperando y menudo cristo...
El primer camion que pasa para...montamos la moto. Con su movil mando un mensaje a mi madre. Llegamos de noche a Samarcanda. Me llevan a un taller donde me areglan la rueda. Y a las 8 y pico salgo del taller. ya me han mandado un mensaje a otro movil de los del taller con la direccion del hotel. La moto ya se ha estrenado! y por suerte por ahora seguimos adelante...
Llego al B&B a las 8 y media. Despues de 5 horas danzando por ahi, cenita y a dormir.

1 comentario:

Javier dijo...

Estoy alucinando con tu blog, ten por seguro que lo voy a seguir. Enhorabuena!!

http://lookingfromthewindow.blogspot.com/