Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Sali de Bodrum de nuevo hacia Fethiye buscando un poco de tranquilidad. Llegue a Göçek, a pocos km de Fethiye, un pueblo pequenyo donde encontraria un poco de calma...aunque bastante turistico y lleno de veleros y yates...las pensiones no tan baratas como en Faralya...un chico me ayudo a buscar algo barato pero viendo que mi presupuesto no llegaba para esos precios me invito al velero donde el estaba trabajando!! De lujo, en una bahia alejada del pueblo donde no pagan embarque y sin ningun ruido por la noche...cielo estrellado...otro paraiso...


Llegamos para la hora de comer y el cocinero ya estaba preparando un pulpo que habia pescado esa manyana...de lujo!!


El velero tiene 6 cabinas como esta, a parte de otras dos en popa para el capitan, el cocinero y el chico que trabaja con ellos.

Pero preferia estar en Faralya, hospedaje barato con todas las comidas incluidas y un lugar muy tranquilo....asi que me puse a hacer autostop hacia Fethiye y Öludeniz...Llegue bien hasta Öludeniz pero una vez alli empezo a jarrear y no me cogia ningun coche....asi que muy a mi pesar decidi coger el dolmuş...y menos mal!! de camino a la parada de dolmuş veo a lo lejos un coche naranja muy llamativo que resulto ser un citroen 2CV con matricula espanyola!! Tenia que conocer a sus propietarios como fuese asi que me fui por los hoteles preguntando a ver si alguien les conocia pero nadie sabia nada...al final me los encontre en el coche!! Miguel y Jorge, de Logrono y La Coruna, que estan desde hace 8 meses dando la vuelta al mundo en 2Cv!!! que ilusion!! Encontarme con ellos fue como un empujon para seguir el viaje y empezar a arrancar ya de Turquia que menudo ritmo llevo...quedamos para el dia siguiente en Kabak, me uniria a ellos unos dias, se iban a Olympos pero bueno, no me importaba repetir destino con tal de volver a revivir aquellos momentos del viaje en el 4L...y merecio la pena! Unos chicos muy majetes, con mucha ilusion por el viaje y una forma de viajar muy parecida a la mia (aunque espero que no se apalanquen tanto tiempo en Turquia!). Les podeis seguir en
http://www.elmundoen2cv.com/
Encuentro pasado por agua en Öludeniz.

Kabak con su playa al fondo...

En el Sultan Palace nos dejaron dormir en la calle en este pequenyo rincon...

Valle de Kabak, por donde pasa tambien el
Lycean Way.
24 de Mayo. Saliendo de Kabak.

Nos despedimos de un aleman que lleva viajando con su moto desde el 83.

De camino nos encontramos con Phillip y Sergej, de Berlin, que estan dando la vuelta al mundo en bici!! Con todo el equipo a la perfeccion como buenos alemanes, y con la ruta estudiada al milimetro...nos los encontramos varias veces por el camino...me estuvieron comentando algunas cosas a tener en cuenta de la bici...una gente encantadora y en breve podreis seguirles en su pagina:
http://www.2men4wheels.net/
En el hostal de Patara. Preguntamos a la propietaria si nos dejaba dormir en su jardin y no solo nos dijo que si, incluso al dia siguiente un te o cafe para desyunar...nos ofrecio una habitacion para unos dias a cambio de trabajar alli...

Al dia siguiente parece que el coche no arranca...

Pero estos chicos, que se montaron el coche ellos solos a partir de otros dos, lo solucionaron en un momento...

Y de nuevo a la carretera con el coche como nuevo... :)

25 de Mayo. Camino a Kekova como sardinas en lata!!

Kekova es otro de los paraisos del sur de Turquia, aunque turistico merece la pena visitarlo...conocido por sus ruinas bajo el mar, preguntamos a un pescador a ver si nos llevaba y despues de hablar con el a traves de intermediaros por problemas del idioma, nos llevo hasta el mismo pueblo donde se encuentran las ruinas.
4 comentarios:
y no tienen los del citroen una página para poderlos seguir???
Esta metido el enlace en "Otros blogs". De todas maneras esta es su pagina http://www.elmundoen2cv.com/
Entre tú, María, los del 2CV y los ciclistas alemanes... ¡qué envidia me estais dando! Cualquier día de estos os pillo en monopatín...
Cuando quieras!!
Publicar un comentario