Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cappadoccia (23-24 de febrero). Reencuentro con Xavi despues de dos meses!

Despues de varios dias esperando a que saliera el ferry de Chipre, Xavi ha llegado por fin a Turquia y quedamos en encontrarnos en Göreme, Cappadocia.

Göreme es una de las ciudades mas antiguas de Cappadocia. Es el centro donde van todos los turistas y donde se pueden encontrar hostales mas baratos. Ahora no esperaba encontrar mucha gente al ser invierno pero aunque pocos, ya se ven coreanos, franceses y de otras nacionalidades...
Göreme, a 10 km de Nevşehir, se encuentra en una región rodeada de valles, dentro del triangulo Nevsehir-Ürgup-Avanos.


Göreme, fue un importante centro cristiano en los primeros años de la Edad Media, fue un obispado administrado por Mokissos cerca de Aksaray entre los siglos 11 y 13.

El paisaje nevado y un frio que pela...
Derinkuyu, una de las ciudades subterraneas de la Cappadocia, fue comenzada (posiblemente) por los hititas hace 3400 años y reconstruida y ampliada en tamaño hace unos 1200 o 1300 años por cristianos que escapaban de la persecución del Imperio Romano y posteriormente, del siglo 7 al 10, del islam. Se encuentra a unos 30 kilómetros de Nevsehir y sus niveles llegan a alcanzar 85 metros divididos en 11 pisos y varios sub niveles (posiblemente más de 20).
En la era Bizantina se agregaron unas puertas redondas de piedra para cerrarla desde dentro e impedir el acceso exterior. La ciudad podía acoger a 3 mil personas; pero en caso de crisis, se cree que podía llegar a ser ocupada por 50 mil. La ciudad aun no ha sido totalmente excavada pero se sabe que contenía túneles que la comunicaban con otros. Solo una pequeña parte está abierta al público.

Encontramos tambien sala de reuniones, una iglesia , habitaciones para hacer vino...

El refectorio

El establo se encontraba en la priemera planta subterranea.




Raffaella, una amiga de Zurich.

Valle de Ihlara, al suroeste de la Cappadocia.



Al fondo el monte Ercyes, un volcan inactivo de 3.916m, donde tambien se esquia.

Cena en Göreme con Xavi y Raffaella.

Al dia siguiente nos fuimos a dar una vuelta de Göreme a Zelve con Raffaella y Yunus, un amigo de Göreme.

Çavuşhir, a medio camino.





Hace miles de anyos cuando el monte Ercyes estaba activo, la lava cubrio un area de aproximadamente 20,000 km. Una vez que paso a ser inactivo, esta region se vio afectada por una erosion de agua y viento durante cientos de anyos. Como resultado de esta erosion, la tierra se fue y las rocas que resisitieron esta erosion quedaron al descubierto. Las pequenyas piezas de rocas duras se quedaron en la parte alta de estas "chimeneas".




Tambien es una zona de vinyedos.






Corriendo detras del rebanyo...

Y de vuelta a Göreme, una partida de Okey en el bar del pueblo...

Cena de despedida de Raffaella, que se iba de vuelta a Istanbul.

Con Yunnus y unos amigos fumando nargile.

Y despues a bailar!


1 comentario:

Aitor dijo...

¡Qué fotos más bonitas! Me hago una idea de lo que andareis disfrutando por esos lares. La Capadocia es preciosa.