Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 31 de agosto de 2008

DAHAB (30 de agosto)

De Luxor cogimos un autobus para Hurghada en la costa este y uno de los principales destinos turisticos, junto con Sharm El Sheikh, tanto a nivel nacional como internacional. Antiguamente era un pueblo de pescadores y hoy en dia se extiende hasta unos 20 km hacia el sur a base de complejos hoteleros. Dicen que la costa e incluso los arrecifes se han visto afectados por tanta construccion. Mucha gente viene aqui sobre todo para bucear, pero tambien para practicar otros deportes acuaticos. Uno de los paises que mas visita este lugar es Rusia, sobre todo a base de paquetes turisticos. Tambien encontramos gente que viaja por su cuenta, un frances que empezo hace 4 meses y su idea es dar la vuelta al mundo en unos 4 anyos y un matrimonio tambien frances que estaba viajando por Egipto para algo mas de un mes. Todos ellos nos recomendaron ir a Dahab, en la peninsula del Sinai, mucho mas pequenyo y tranquilo que Hurghada o Sharm El Seikh. En la estacion de autobuses nos encontramos con un ingles que llevaba tres horas esperando al bus para Suez y que aun no habia llegado...una hora despues salimos para Suez. Tardamos 6 horas en llegar y ya, por la hora que era (mas de las nueve de la noche), no nos dio tiempo a coger el autobus para Dahab (el ultimo salia a las 6pm) asi que buscamos un hostal para pasar la noche.


Al dia siguiente el autobus salia a las 11:30 am; como llegamos pronto aprovechamos para tomar un te y jugar a la tawla. Salimos bastante puntuales. El Sinai, es una peninsula muy montanyosa y la carretera, unas veces costeando y otras entre montanyas, recorre unos paisajes muy bonitos con montanyas escarpadas de un color marron-rojizo sin un solo arbol. El autobus parecia una sauna; normalmente llevan aire acondicionado pero el de este autobus estaba roto e incluso los egipcios estaban muertos de calor. A medio camino, de repente, se revento una de las ruedas traseras y desde entonces y hasta unos cuantos kilometros mas adelante tuvimos que ir casi a 20 por hora hasta llegar a uno de los controles policiales donde estuvimos parados un buen rato. Hubo gente que se cogio un coche privado pues no sabiamos hasta cuando ibamos a estar alli. Una media hora despues proseguimos hasta Al-Tor donde cambiaron la rueda. Entre una cosa y otra llegamos a Dahab sobre las 10 de la noche.


Dahab


Llevamos ya un par de dias aqui sin hacer gran cosa, pues ya se va notando el cansancio de ir de un lado para otro y vas notando que necesitas parar unos dias. El sitio muy agradable, las casas no pasan de los dos pisos, hay una calle peatonal en el interior y un paseo por la costa, lleno de restaurantes, bares y centros de buceo, pero muy tranquilo.


Dahab
Uno de los bares del paseo. Atras el arrecife.

Para los que les guste bucear, en este link teneis los sitios de buceo en Dahab: http://www.divesitedirectory.co.uk/red_sea_dahab.html y en la columna de la derecha he metido un link de paginas de buceo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola preciosa hace un monton de dias que no me meto en yu blog pues estuve trabajando a tope el 3 de septiembre nos vamos pepa y yo a laos con alex asi que no se si podre segirte bueno mucha suerte a los dos besitos