Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 21 de junio de 2010

17 de junio KUALA LUMPUR, MALAYSIA!!

Ultima mañana en Calcutta, quedo con Maialen y sus amigas, unas chicas de Gipuzkoa para ir al mercado de las flores a los pies de Howra.

El mercado es un par de calles paralelas de tenderetes con varias variedades de flores la mayoria para ofrecer en los templos...vienen de diferentes pueblos de la region y se les ve a los vendedores montando ramilletes y decoraciones florales...increible que este tan destartalado y sucio y apesar de eso sera una de las zonas de Calcutta donde mejor huela! :)

Para las 10:30 estoy de vuelta en el hotel. Una duchita y dejo la bici en la habitacion de un frances pues si no los del hotel me piden dinero por dejarla en el descansillo!! Seran ladrones!!

Ultimos mails y compras de ropa, comer con las de Gipuzkoa y un grupo de Navarra que acaba de llegar tambien para colaborar en los centros de la Madre Teresa, y corriendo al taxi para el aeropuerto...

Despues de tantos dias en Calcutta, al final me voy con algo de pena de este pais que tanto estres me ha dado pedaleando entre buses y camiones alocados a toda velocidad y poniendo en peligro tu vida en la carretera. Pero la alegría de llegar a Malaysia lo supera...estoy llena de energia para este nuevo pais...de cultura similar a Indonesia...buenos recuerdos de aquel anyo del tsunami trabajando en Aceh...y pronto ire para alla a ver a los amigos...

Un vuelo tranquilo de 4 horas y a las 11 de la noche hora local aterrizamos en K.L En media hora ya estoy fuera y montando en el bus que me llevara en menos de una hora al centro de la ciudad a unos 75 km.

12 am en K.L. Sentral y un taxi al hostel que he reservado...25RM! Esto ya no es India en cuanto a precios...pero claro, solo hay que ver la limpieza y el orden que hay...

Llego a Bukit Bintang, la zona comercial y de entretenimiento de la capital. En el hotel un ingles y el encargado me acompañan a cenar algo. La calle esta llena de gente y eso que ya son mas de la una! El mundial de futbol mueve a todo el mundo estos dias, sin importar la hora que sea..tambien sera que estamos en la capital y en la zona de movimiento de la ciudad.

A dormir unas horas hasta las 7 am que me tengo que levantar para ir a casa de Mooi, una chica malaya de CS, de origen chino (su abuela) que me acogera en su casa.

Vuelvo al hostel, monto la bici y en marcha a ver las Petronas y hacia la casa de Mooi que vive en Jalan Segambut al norte de la ciudad y, aunque no muy lejos, en bici se tarda, especialmente cuando te equivocas de dirección en una carretera de varios carriles donde los coches pasan aunque ordenados a toda ostia! Menuda sudada al final...

Este país es ya mas caro! Unas tres veces? A ver, intentare de todas maneras estirar el dinero como sea...
Merdeka Square. Donde se izo por primera vez la bandera de Malaysia el 31 de agosto de 1957, dia de la Independencia del pais.


En Malaysia conviven diferentes culturas y religiones. A parte de los malayos, la comunidad china e india son las otras dos mas abundantes en el pais.

Un plato de nasi (arroz) y huevo salado con verduras...para recordar viejos tiempos en Indonesia...

En Malaysia tambien encontramos mucha variedad de platos...con la influencia china e india...

El durian es una fruta tipica de estos paises que, aunque muy nutritiva, huele muy mal y en muchos sitios prohiben entrar con esta fruta al hotel!!

Hay varios medios de transporte en la ciudad, trenes, buses, monorail...pero la ciudad no es tan grande y se puede hacer todo a pie...aunque para cruzar las calles esta bastante complicado con tanto cruce de carreteras!


Centros comerciales donde encuentras de todo y las ultimas marcas...



"Work in progress"

Las torres Petronas fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwan. Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 m.

Cenando sate, pinchos de pollo, vaca y estomago de vaca con una salsa de cacahuetes.

Quede con Ed, un amigo ingles que conoci con Selcen en India y que anda por aqui...al final esta tambien en casa de Mooi. Asi que por las manyanas y a las noches nos ahorramos el transporte y vamos en autostop. Increible...no habia probado a hacer autostop dentro de la ciudad y siendo tan grande parecia mas dificil...pero todo es posible! Y al menos hasta ahora hemos tenido bastante suerte y nos llevan directamente hasta la puerta de casa o el sitio que queremos, como un taxi!

Esta noche llega Antonio, el catalan con el que cruce Pakistan. Pasaremos juntos a Indonesia y subiremos a Aceh. Un mes de visa en este pais visitando a los amigos de Banda, Calang y Medan. Asi que dejare la bici en Kuala Lumpur...estos meses que vienen me parece que poca bici hare...

No hay comentarios: