Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…

Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 13 de noviembre de 2009

11 de noviembre. Una carrera hacia Kirgistan.

Llegamos a Kegen el dia anterior por la tarde y nos vamos a casa de Almas donde esta la moto y parte del equipaje. En una semana ha cambiado el paisaje completamente. La ultima parte del viaje, la carretera completamente cubierta de nieve y hielo, los montes nevados y mucho frio...incluso dentro del coche con la calefaccion puesta! Bueno, el coche era bastante viejo...

Nos levantamos pronto pues el dia sera largo...primero, arrancar la moto sera toda una aventura (no solo estaba frio el motor...la rueda delantera tenia un bloque de hielo que venia desde el techo del garaje!) y a ver que pasa con los 40 km que nos separan de la frontera con Kirgistan...

Una vez liberada la rueda para poder mover la moto, intentamos arrancarla pero es imposible...asi que nos vamos empujandola hasta la carretera principal...una de las posibles soluciones sera meterla en un camion hasta la frontera y una vez en Kirgistan intentar sin prisas arrancarla...bueno, pues llegamos al cruce donde estan todos los taxis y nos dicen que la carretera esta cortada por la nieve...y manyana? no se sabe...y ayer nos dijeron que estaba bien!! Estamos ya en una epoca que el tiempo cambia de un dia para otro y no se puede predecir...

El visado se termina hoy y tengo que salir como sea...la otra frontera? Korday, a 500km! con la moto no da tiempo asi que intentamos parar a algun camion para que nos lleve por lo menos hasta Almaty. Pero estamos en un pueblo remoto, donde no hay mucho trafico directo a Almaty a parte de los taxis, al final nuestra unica solucion...

Y ahi vamos! Con la moto en el coche y apretujadas...3 horas de viaje...

Saliendo de Kegen...

Llegamos a Almaty sobre las tres y media de la tarde...Ya tranquilas porque la frontera de Korday, a 20km de Bishkek, esta abierta las 24h asi que podremos intentar sin prisas hacer autostop a algun camion que vaya para alla...Esta carretera tiene mucho mas trafico y no sera dificil encontrar algo...
Una vez en la salida de la ciudad, ya en la carretera de Bishkek, encontramos un camion que va hasta Korday! Como sea, y con ayuda de unos cuantos hombres, subimos la moto al camion y en marcha! A 20 por hora y sin prisas llegamos sobre las 9 y pico de la noche a la frontera.

Una de las fronteras mas faciles que he cruzado en estos paises! Ni una sola pregunta por la moto, ni los papeles!! sello de salida en la parte kazakha y de entrada en la kirgisa...y listo! Ni registrar maletas ni papeleos...
Los 20 km que quedan para Bishkek son criminales...no se a cuantos grados bajo cero estabamos pero los dedos de la mano congelados! Encontrar el hostal nos costo un rato y cuando llegamos nos dicen que habian cerrado el 31 de octubre! Bueno, esta noche por supuesto que nos quedamos aqui...como para salir a la calle a buscar otro...Para las 12 de la noche ya estamos en los sacos...a dormir y manyana un nuevo pais!!
Muchas son las dudas que tengo sobre los proximos meses...entrar en China con al moto es bastante dificil (pensaba meterla de alguna manera...) y a esto se anyade el frio...conducir con estas temperaturas... cada vez mas pereza...