Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 14 de abril de 2009

Dogubayazit - Batman. El Kurdistan turco (23-26 de marzo 2009)

Haciendo frontera con Armenia e Iran se encuentra el kurdistan turco.

Llegamos de noche a Dogubayazit, pueblo fronterizo a 35 km de Iran, y poco despues de salir del bus se nos acerco Memet, un hombre que decia ser del PKK y nos ofrecia su oficina para dormir. Despues de la experiencia en el kurdistan iraki y viendo la hospitabilidad de este pueblo, decidimos aceptar su oferta y dormir en la oficina.

Con Memet en Dogubayazit.

Dogubayazit es famoso por el monte Ararat, un volcan de 5137 m. y supesto monte donde reposo el Arca de Noe. Para subir se necesita un permiso y un guia.

Dogubayazit.


El Ishak Pasa Palace, un palacio, mezquita, fortaleza a 6km de la ciudad es uno de los mayores atractivos de esta zona (a parte del paisaje, que es espectacular), se comenzo a construir en 1685y se termino en 1784 por su hijo. La arquitectura es una mezcla de estilos armenio, selucida, otomano, georgiano y persa.



La carretera que pasa tocando la frontera con Iran discurre a una latura de 2644m que en esta epoca estaba aun con nieve. Nos pillo un atormenta que nos hizo poner cadenas.

Van capital de la cultura de Urartu.
Subimos al castillo gracias a la ayuda de unos ninyos que nos llevaron por la puerta "secreta".

Las vistas desde arriba del castillo eran impresionantes,con todas las montanyas nevadas.

El lago Van, a 1750 m de altura, con 4000 km caudrados y 200 m de profundidad maxima, es el lago mas grande de Turquia. A 20km al norte de Tatvan se encuentra el Monte Nemrut de 3.050m que fue el que tras una erupcion formo el lago (no tiene que ver con el monte Nemrut de Antioco).


De camino a Tatvan.


Monasterio de Mar Gabriel. Fundado por dos monjes, Samuel y Simeon, en el 397. Se llama Mar Gabriel tras en 667 St Gabriel obispo de Turabdin y uno de sus mas foamoso santos. Es uno de los monastreios mas antigusos del mundo que aun estan en funmcionando. Uno de os monastreios que aun conserva la visda moanstica y tradicion monastica desde hace 1600 anyos.

Aun se habla arameo y las misas se dan en arameo. Poco a poco el numero de cristianos esta disminuyendo en esta zona pues la mayoria emigran a otros paises.

De Mar Gabriel y de vuelta a Batman paramso en Hasankeyf. Un pueblo a las orillas del rio Tigris con una gran riqueza arqueologica que actualmente se encuentra bajo amenaza por el proyecto GAP, un proyecto hidrualico en el Sudeste de Turquia para abastecer de agua y energia electrica a grandes extensiones de tierra, y que hara que este pueblo quede sumergido bajo el agua.

Rio Tigris a su paso por Hasankeyf.


Una de las explotaciones de petroleo cerca de Batman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un beso enorme de la prima del circo, ahora desde montreal... no es tan emocionante, ni tan bonito...
Se me presenta una temporada de gira por canada y EEUU (haciendo cálculos veo que no está en tu intinerario...)
Se me ocurrió copiar un poco el formato del blog, pero no hay tanta historia en las ciudades a las que vamos... por ahora tampoco estoy teniendo mucho tiempo, pero en www.fotolog.com/meblokeo intentaré currarmelo un poquito... aunque siempre desde el complejillo yanki!!!

MUXU LODIKOTE!!

Zaloa