Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 1 de octubre de 2010

LOMBOK

De Bali a Lombok hay solo 70km, unas 4-5horas en el barco lento, hora y pico en ferry rapido...
Cogimos de Padangbai un barco a Lembar, puerto de Lombok desde donde salen tambien los barcos para las islas del este (Sumbawa, Flores, Sumba, Timor) y despues de informarnos de cuando salia el barco para Sumba, siguiente destino, nos fuimos un par de dias con la tienda de campaña costeando hacia le este. Llegando a Lembar. Lombok, al contrario que Bali, es una isla mucho mas tranquila y con menos trafico y menos transporte publico.
Para un par de dias que tenemos decidimos ir costeando hacia el este, haciendo autostop hasta donde lleguemos y alli poner la tienda de campaña en alguna playa. Alquilar una moto sale mas caro al no haber tanta oferta. En Bali la conseguiamos por 25.000Rs al dia y aqui nos cobraban 100.000Rs en Lembar! En otros sitios mas turisticos como Kuta Lombok, en el sur, es mas barato, 50.000Rs dia, aunque al estar ya acostumbrados al extranjero te ven como en otros sitios donde ha llegado ya el turismo y si pueden sacan tajada, ya sea en una playa cobrandote el parking cuando no hay nada escrito (hay playas que si tienen ya el parking oficial y debes pagar) o cobrandote en los bemos, el transporte local, incluso mas del doble.

Es en los pueblos pequeños y lugares poco turisticos donde mas se disfruta con la gente.



En Lombok volvemos a escuchar los rezos de las mezquitas...En esta isla viven los sasak, la mayoria musulmanes.

En Indonesia, por lo que entendimos, se puede conducir moto a partir de los 8 años!


Barco "Awu" que va desde Benoa (Bali) hasta Kupang (Timor), pasando por Sumbawa, Sumba y Flores...unos dos-tres dias de viaje...
Nuestros compañeros de viaje en el "Awu". Salimos hacia las 12 del mediodia y llegamos a Waingapu, Sumba, a las 8pm del dia siguiente. Gente de Flores, Sumba y Timur...