Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Dia tranquilo, de vuelta poco a poco para Kegen, donde hemos dejado cosas en casa de la familia de Almas.
Gran parte de la nieve se ha quitado
Pasamos la noche en su casa y al dia siguiente de vuelta a Almata. Dejamos la moto y parte del equipaje en su casa para recogerlo el 10 -11 de noviembre. Como ando justa de tiempo y no se aun cuando tendre el pasporte prefiero dejarla cerca de la frontera y asi hacer todos los tramites en Almata y en cuanto tenga todo listo salir corriendo para Kegen, son solo 40 km a la frontera con Kirgistan...
1 comentario:
uno no se plantea que al hacer tanto viaje, el principal obstáculo son los pasos de fronteras
Publicar un comentario