Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 28 de noviembre de 2009

25 de noviembre. Vuelta a Bishkek

El dia se levanta algo nublado, nos ponemos en marcha de nuevo en la carretera...

Hoy hace mas frio que ayer y al llegar cerca de Balychik empieza de nuevo el viento, algo que ya habiamos olvidado...
Los ultimos 20km a Balychik se hacen interminables, a 10 por hora con el viento por todos los lados y tirandonos de un lado a otro...

Despues de encontrar un cafe para entrar en calor decidimos empezar a hacer autostop...asi no podemos conducir...
Solo encontramos un camion que va a Bishkek pero es bastante alto para meter la moto, seguimos esperando, pero la mayoria de los camiones no van en esa direccion, asi que al final la solucion: autobus directo a Bishkek.

Alli nos estan esperando Isyl y Javus, unos amigos turcos muy majetes que nos estan hospedando estos dias en sus casas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I don't know What to say ,but realy CRAZY pictures:)
Mehdi

Anónimo dijo...

I don't know What to say ,but realy CRAZY pictures,I even felt cold by watching them:)
hope to see you soon
take care