Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Llegamos a Karachi por la manyana y en la misma estacion de buses cuando estamos empezando a tomar un chai y una parota (especie de pan) de nuevo llega la policia y aconsejandonos que nos vayamos cuanto antes de la ciudad...parece que no hay manera de viajar tranquilos...asi que entre que es una ciudad grande y vamos buscando pueblos, ayer pusieron tres bombas y la policia nos medio obliga a irnos de alli, decidimos salir en bus para Makli Hill, en Thata, a unas 4 horas de Karachi donde esta la necropolis mas grande del mundo. Regateamos el taxi para la otra estacion de buses. Lo poco que vemos de Karachi, la ciudad industrial del pais, muy sucia y destartalada.
Bici al techo del bus y nosotros con ella! El mejor sitio para ver el paisaje...
En Thata conocemos a Nasir, un pakistani que nos invita a cenar y pasar la noche en su casa...gente de clase media, que se han cambiado de casa hace poco y nos ofrecen la casa antigua en el barrio pobre de la ciudad donde aun vive su padre. Acabamos conociendo a todo el barrio, mil fotos (que ya pondre en cuanto tenga tiempo) y decido dejar la bici alli estos dias que andare con Antonio y Alfonso hasta quedar con Mehdi y empezar con la bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario