Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 21 de marzo de 2010

Y entramos en India!

Llegamos tarde a la frontera con India y acabamos poniendo las tiendas en el jardin del hotel. perfecto par aal dia siguiente enrar por la manyana y sin prisas...
Y en la misma frontera cenamos y desayunamos...

Ya estamos en India!
A unos 30 km de la frontera llegamos a Amritsar, importante ciudad en el Punjab, donde se encuentra el Golden Temple, el templo más sagrado para los sikhs donde deben peregrinar para orar y ofrecer sus plegarias, al menos una vez en la vida.




Y en el mismo templo ofrecen alojamiento y comida de forma gratuita. Alli pasamos un par de dias encontrandonos con todos los extranjeros que no vimos en Pakistan y contemplando el movimiento de peregrinos que se acercan hasta aqui.

Nos lo tomamos con calma, y ya con Selcen, mi amiga turca con la que empezare en bici el primer tramo a Nepal, nos vamos a un pueblo a las afueras de Amritsar a pasar un par de dias antes de empezar en serio con la bici...


Paseando por el pueblo acabamos en el cumpleanyos de un ninyo...y como en otros lugares, cuando estas en los pueblos, te invitan a unirte a sus fiestas...


No hay comentarios: