Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…

De Lembar, en Lombok, cogemos el Awu, el barco de PELNI que va hasta Timor Barat pasando por Sumbawa, Sumba y Flores. Mas de 48 horas de viaje en clase economica compartiendo sala con gente de diferentes islas.

Waingapu.

Llegamos a Waingapu, la capital de la isla. La capital, como un pueblo, bastante extendido y entre colinas. En un dia de barco te da tiempo para todo y preguntando por sitios interesantes de ver en Sumba nos recomiendan Wunga, un pueblo tradicional al norte de la isla. Nos cogemos el bus publico y con el mapa que tenemos nos vamos a dar una vuelta por la isla. Una semana hasta el dia que sale el barco para Kupang, en Timor.

Llegamos a Wunga y resulta ser un grupo de cuatro casas contadas sin un warung donde comer. Nada mas llegar uno de los hombres nos saca el cuaderno de los visitantes con las donaciones. Resulta que es "bastante" turistico. La gente ni se queda a dormir. Con la tienda de campanya y cenar con la familia nos arreglamos por un dia. El plan, al dia siguiente seguir en ruta hacia el sur.

El paisaje cambia con respecto a otras islas. El norte seco y sin bosques.
1 comentario:
Maria: No nos tengas tantos dias sin noticias. ¡Escribe! Angelines de Olondriz (Navarra).
Publicar un comentario