Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 3 de mayo de 2012

Final del viaje?? Y la aventura continua... es hora de navegar!!

Casi cuatro meses en Nueva Zelanda, isla norte y sur...viviendo en un coche...paisajes increibles, gente muy hospitalaria...mis impresiones sobre este pais? vida tranquila, no stress, paisajes increibles, gente hospitalaria, precios? bueno, no es indonesia pero asequible.

Y ahora? pues ya que estamos cerca de las islas del Pacifico...porque no darnos una vuelta?? fui a la marina de Whangarei, en la isla norte, y ahi, una nota en la oficina buscando barcos y encuentro un catamaran frances que viene para Nueva Caledonia, donde me encuentro ahora. Opua, Nueva Zelanda.
"Ti Jon", un catamaran de 12.60 metros donde iremos Jean el capitan, su amigo Phillip, Bertrand (otro viajero) y yo. Quedamos en Opua, donde hacemos las ultimas compras de comida y gasolina para el viaje (calculamos 7-10 dias y al final llegamos en 5 y medio). Casi 900 millas.
No vemos a nadie en todos los dias de la travesia, algunos pajaros y ni un pescado!! Hacemos turnos de 3 horas dia y noche para controlar el barco (viento, velocidad, GPS, direccion, baterias...) Aprendiendo poco a poco...
Cocinar es todo un reto con el balanceo del barco...pero nos cuidamos bien...
Y cabinas de lujo! Eso si, el agua hay que racionarla asi que nada de duchas...y la vajilla se lava con agua de mar (el grifo tiene una toma para recoger agua de mar)
En Ile de Pins celebrando la llegada...
Ile de Pins, Nueva Caledonia. Primera parada antes de llegar a Noumea, la capital.
Y para desayunar..baguette!
Una vez en Noumea, quedo con Hernan y Gwen , unos amigos que conoci aqui hace dos meses y de catamaran a velero, donde estare casi dos semanas, antes de embarcar en otra aventura: un traslado de un velero desde Singapur a Vancouver...