Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ashkelon (28 de octubre - 1 de noviembre)

Parece ser que para entrar en Siria debes extender el visado en tu país de origen si tienes embajada siria en él. Intentamos sacarlo en El Cairo, pero no nos lo extendieron así que ahora hay dos posibilidades de continuar el viaje, o intentarlo por Siria a ver si te dan el visado en la frontera o buscar un barco que vaya a Turquía, más interesante…El problema es que parece que los feries han terminado ya la temporada hasta el año que viene, así que estuve buscando en internet barcos veleros que estén por aquí y tengan intención de ir para Turquía o Chipre.

Encontré uno en Ashkelon pero parece ser que ahora los veleros tampoco suelen navegar así que la otra opción será en carguero!!

De todas formas me fui la semana pasada a Ashkelon a hacer una visita a Michel y Sara, un matrimonio francés-israelí que acaban de llegar de una vuelta de 6 meses por Croacia.









Ashkelon era una de las cinco ciudades principales de los filisteos (los palestinos) junto con Gaza (a unos 10 km), Ashdod, Gath y Ekron. Es una ciudad tranquila en la que hoy en dia viven muchos rusos, argentinos y brasileños, segun me dijo Eyal, un chico que me hospedó en su casa 3 dias. Es interesante tambien relacionarse con israelis e intercambiar opiniones y ver como viven ellos el tema del conflicto (por supuesto, nada que ver con el de los palestinos). 
Este enlace os puede ser interesante: ¨Lerning each other´s historical narrative¨


En casa de Eyal

Al fondo se intuye Ashdod, otra de las antiguas ciudades de lso filisteos, hoy un puerto importante de Israel.



El puerto de Ashkelon.

Aqui tambien hay bastante aficion por el surf...

Detras de la central electrica, al fondo, se pueden ver los edificios de Gaza.


El 1 de noviembre por la mañana salimos con el velero Michel, Sara y yo en direccion a Tel Aviv, toda una experiencia y otro medio de transporte que aun faltaba de coger...no habia mucho viento y al principio tuvimos que navegar con el motor, hasta que a mitad de camino soplo un poco dejandonos apagar el motor hasta llegar al puerto de Tel Aviv, donde este matrimonio se quedara 6 meses hasta la nueva temporada. Cinco horas navegando a pocos km de la costa con un velero de casi 13 metros de eslora; otra realidad que nada tiene que ver con la de Palestina, de la que esta gente vive totalmente apartada; tan cerca y tan diferentes condiciones de vida.


De camino a Tel Aviv


Tel Aviv, los edificios mas modernos, y Jaffa, a la derecha.


Atracando en Tel Aviv

No hay comentarios: