Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Nos fuimos para Olympos Xavi, Ryan, Craig y yo a pasar unos dias en la playa. Aunque es bastante turistico aun no es la temporada alta y se estaba a gusto...para lllegar a ella hay que pasar por unas ruinas que, como en todas partes, te hacen pagar. Pero cruzando el rio justo un poco antes de la taquilla pasas a la otra orilla y llegas a la misma playa sin pagar una lira!!

Una de las curiosidades de Olympos son las habitaciones en los arboles.


Alli conocimos a Fernando y Antonio, un argentino e italiano que andan tambien viajando por el mundo sin fecha de vuelta...

Playa de Olympos.
Nos despedimos de Xavi que se iba ya para Siria; yo me quedaria unos dias mas por el sur para hacer un poco de monte, parte del camino lyceo (
http://www.lycianway.com/), una ruta de 500 km que va desde Fethiye a Antalya a lo largo de parte de la costa de la antigua Lycia y parte del camino de San Pablo, la segunda ruta mas larga de Turquia.

Lycean Way. Despues de varias horas preguntando a la gente y pateando una buena parte de la carretrea dimos con el camino.

Y por la noche un bocata de salchichas y queso para cenar!

Vistas de la costa desde donde acampamos.

Estuvimos a punto de dejar el monte por falta de agua cuando encontramos de casualidad un pozo! A parte de agua para beber, una buena "duchita" para refrescarnos y continuar el camino.
1 comentario:
Vaya fotos más espectaculares y coloridas... me ha encantado.
Yo, me acuerdo, que hace unos años, y partiendo de Estambul, fuimos por la costa oeste hasta terminar en Kas, un pueblecito, aunque turístico muy atractivo y pomposo. Y, hace un par de años, también estuvimos en Bodrum, el "Benidorm" turco... que me gustó menos.
Publicar un comentario