Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Volvi a Istanbul a principios de mayo donde me encontre con Xavi y Selcen.
Ortaköy.
Por toda Turquia nos encontramos con imagenes de Atatürk. A parte de la estatua que hay en todas las ciudades, banderas, posters,...
En casa de Selcen y Jhon, campamento base todos estos meses donde he dejado parte de la mochila mientras me he movido por el pais.
Aya Sofia. Construida entre 527 y 565 por el emperador Justiniano para recuperar la grandeza del Imperıo Romano. Mas tarde, Mehmet el Conquistador la convirtio en mezquita y permanecio asi hasta 1935 cuando Atatürk la convirtio en museo.
3 comentarios:
Muy chulo Estanbul! Pero a este paso no llegáis a Nueva Zelanda!!! ;-) Besos...
y el tranvía ese no atropella a peatones despistaos como pasa en otra cierta ciudad???
Estambul es una ciudad impresionante... cada vez que voy me quedo encantado.
Echo de menos esos bocatas de pescado de Eminonu... ¡qué ricos!
Publicar un comentario