Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 24 de agosto de 2008

ASWAN (20-22 de agosto)

Aswan es aun peor que Luxor en cuanto a precios y acoso al turista. A parte de la isla de Elephantine, donde hay unos pueblos nubios (los antiguos habitantes de Sudan) y el West Bank con un monasterio copto donde viven cuatro monjes no hay mucho mas. Del calor que hacia ni fuimos a ver la presa ni bajamos a Abu Simbel. El Nilo aqui esta lleno de cruceros (habia amarrados mas de 40!!). Cerca del rio hay una serie de callejuelas bien pavimentadas llenas de tenderetes para el turismo y poco mas.



















Cuando pensamos en nuestra estancia en Egipto planeamos bajar un tramo del Nilo en una felucca. Nuestra idea era ir a un pueblo pequenyito y ahi hablar con algun pescador y por algo de dinero ir con el un par de dias o tres. Pero no es tan facil; hasta el ninyo mas pequenyo te intenta sacar lo que pueda y el tema de las feluccas esta ya muy estudiado para el turista. Tienes desde paseos de una hora hasta varios dias. Por el paseo que da al rio te van ofreciendo sus barcas y al final conseguimos pactar dos dias a 90 libras por persona y dia (algo mas de 10 euros). La idea era muy interesante si no fuera por el unico interes comercial de ersta gente. A ellos les da igual avanzar, es mas, cuanto mas cerca esten de Aswan mejor, pues cuanto antes vuelvan antes cogeran a otro turista. Asi que nada mas montarnos nos tuvieron un buen rato dando vueltas sin salir de Aswan con la excusa de que el viento era muy fuerte!! hasta que hartos de esperar insitimos en que pusieran la vela y empezaramos a avanzar.














Preparando la cena...






















Estuvimos navegando unas horas antes del anochecer. Cena en la felucca y a dormir. La parte trasera de la banyera del barco estaba cubierta con tablones de madera para hacer de cama. Un lujo. Al dia siguiente paramos en una isla donde aprovechamos para pegarnos un banyo. Despues de dos meses y medio de desierto nos reanimo y la verdad que nos dio pena dejarla. Llegamnos hasta Kom Ombo donde cogimos el tren para Luxor, alli nos despediriamos de Selcen que volvia a Estambul.






Selcen con el timon




























Uno de los ganaderos de la isla que me invito a te y a unos pescaditos...Aun se pueden encontrar algunos que solo quieren hablar sin pensar en el dinero...



Pescando la comida...


Y a la cazuela!!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del robo o intento de robo de luzor está chevere, maria dale la direccion del erasmus para que pille experiencia,,,,,,,,,,estuvisteis pila, como debe ser,,,,,todo lo que cuentas es interesantísimi

Anónimo dijo...

Bueno, hablar de que están corrompidos por el turismo y que todos intentan hacer negocio me parece desproporcionado. De veras es mucho dinero el que pagásteis?. Lo que ellos hacen se llama sobrevivir y vosotros hacéis un viaje de placer pero rollo aventureros, no se puede comparar. Ojalá sigáis con vuestros privilegios y nunca os encontréis en una situación como la suya. Besos mi niña seguir disfrutando de la vida sin más preocupación que descubrir un nuevo destino. Bsos.
Libertad.

Maria Valencia Basaldua dijo...

No todos estan corrompidos, pero si una gran parte (segun mi opinion). Que vayas en un autobus y un ninyo de 4 anyos te empiece a pedir dinero dice algo, no? cuando en otros paises como Argelia eres uno mas e incluso se interesan por ti simplemente por hablar y conocerte. Tambien tienen que sobrevivir en Argelia, donde incluso el poder adquisitivo es menor que en Egipto, y sin embargo la relacion que tienes con ellos es mucho mas "sana". Que en Egipto hay gente que no mire el dinero? pues si la hay, pero es mas dificil encontrarla. Despues de venir de un pais como Argelia donde son muy hospitalarios te encuentras que en este pais tienes la barrera del turismo para poder llegar a conocer a la gente local; cada uno tiene una manera de ver las cosas, pero para mi en particular me parece mas facil llegar a conocer a gente de un pais donde no haya intereses economicos de por medio.

Anónimo dijo...

en respuesta al comentario de Libertad sobre el pueblo de Egipto decir que respeto toda opinión y que soy consciente de que cada uno ha vivido una realidad diferente en un mismo lugar. YO en particular coincido con la persona que escribe el blog pues he conocido muchos países y en Egipto me llevé igual impresión , basta visitar Bangladesh y ver que ante mucha más necesidad no buscan en el turista tal interés,

eso si respeto todo, y en su lugar yo no sé cual sería mi respuesta.

animo team

Anónimo dijo...

Me gustaria dar mi opinion al igual que Libertad.
No se trata de si pagaron mucho o poco sino que NO se paga lo justo que tambien seria lo necesario para sobrevivir. Y bueno a no ser que conozcas a la autora del blog que podria ser, a mi tambien me parece desproporcionado presuponer que la gente no tiene mas preocupacion que descubrir un nuevo destino. Besos