Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 12 de agosto de 2008

...EL CAIRO...

La Ciudad de los Muertos, donde viven alrededor de 50.000 personas (otras fuentes dicen 500.000), es en realidad un cementerio.





Antiguamente, en la epoca de los mamelucos, se utilizaba no solo como tumbas sino tambien como un lugar de entretenimeinto. Es parte de una tradicion egicpia que tiene sus raices en la epoca de los faraones, cuando la gente iba de picnic entre las tumbas. Incluso habia algunos que construian una habitacion al lado para pasar la noche. Ya en el s. XIV la gente pobre comenzo a asentarse en este lugar.









El municipio les ha instalado agua, gas y electricidad, aunque estan viendo la manera de reinstalarles en otro lugar.

La Ciudadela, construida en el s.XII por el sultan Saladino para defender la ciudad de las Cruzadas, ofrece vistas del centro del Cairo.

La vida se hace en la calle y sobre todo por la noche. Hasta bien entrada la madrugada las cafeterias estan llenas de hombres pasando el rato con los amigos. Las tiendas incluso siguen abiertas hasta bien tarde!



En el reloj del metro las horas vienen en numeros arabes.

Este es el cementerio griego del barrio copto. A diferencia del barrio islamico, este no tiene tanta vida en las calles, es mas, solo se ven turistas que bajan de sus autobuses para visitar las tres o cuatro capillas que aun quedan y la sinagoga. Los coptos son los cristianos egipcios, la palabra viene del arabe qibt, que a su vez viene del griego aegyptios (egipcio). Antes de la llegada de los arabes, el cristianismo era la religion predominante en Egipto. Se separaron de la Iglesia Ortodoxa ya que no aceptan el origen humano de Cristo. La lengua copta se utiliza aun hoy en dia en las ceremonias. Tiene su origen en el griego antiguo y en jeroglificos.




Echando una cabezadita en las horas de mas calor...


Aprendiendo a rezar...






El Kushari, es un plato tipico egipcio hecho con arroz, macarrones, spaguettis, lentejas, cebolla frita, salsa de tomate y unos garbanzos...Buenisimo...y por solo 1-3 libras egipcias (entre 20 y 60 centimos de euro).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me comía ahora mismo un platazo de Kushari. Uhmmmm...
D.

Anónimo dijo...

HOLA GUAPOS¡¡¡¡ a ver si consigo enviaros un saludo...hasta ahora no pude....ya siento lo del coche pero como decís a partir de ahora una nueva aventura, diferenre......qué envidia me dais...mil besos, cuidaros, suerte,Pepa