Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

MONTE SINAI y MONASTERIO DE STA KATHERINE

Volvimos al Cairo a recoger a mi madre que viene para unos dias, y a por todo lo que tuvimos que "salvar" del coche cuando lo "abandonamos" en la frontera y lo dejamos en el hostal para viajar mas ligeros.


El Cairo, una ciudad con mas de 20 millones de habitantes y un trafico caotico donde tienes que ir sorteando los coches para cruzar las calles, resulta agradable para estar unos dias, sobre todo el barrio islamico donde hay bastante ambiente por las calles. Y ahora que estamos en Ramadan se ve como despues de la puesta de sol las calles, que durante el dia estan semideserticas, se llenan de gente hasta las tantas de la madrugada (tiendas de dulces, gente comprando ropa, tenderetes de frutas, vendedores ambulantes...). Este mes la vida gira en torno al Ramadan e incluso los autobuses con trayectos largos no paran hasta la puesta de sol que es cuando rompen el ayuno.




En muchas calles del Cairo hay tinajas de barro con agua para beber.


El dia 8 salimos hacia el Sinai, para visitar el monasterio de Sta. Katherine y subir al Monte Sinai (Gebel Musa en arabe) donde se cree que Dios hablo a Moises y le entrego las tablas de la ley. Desde el s. IV ha sido un centro de peregirnaje para las tres religiones Islam, Cristianismo y Judaismo. Y aun sigue llenandose de gente, unos por turismo y otros por creencias. La subida la comenzamos de noche, sobre las 2 a.m. desde Al-Milga el pueblo mas cercano al monasterio (3.5 km) y donde estan los hostales. Pensabamos que iriamos practicamente solas y quiza nos costaria encontrar el camino de subida pero justo antes de llegar al monasterio nos encontramos con un puesto de policia que controla el paso de los peregrinos y turistas, y al llegar al monasterio se veia a lo lejos como el camino estaba marcado por las luces de las linternas de otros grupos. Te exigen ir con un guia y como no lo teniamos nos tuvimos que unir a un grupo. Todo el mundo va con guia pero si llegas alli sin el puedes unirte a otros para subir.




Hay dos caminos para subir, uno de 3.000 escalones y otro mas suave, por donde subimos la mayoria, lleno de beduinos con sus camellos para la gente que opta por contratarlos. Los dos caminos se unen en el Pozo de Elias, a 300 m de la cima donde comienza la ultima subida de 750 escalones. En diferentes puntos del camino encuentras puestos para descansar donde venden te y bebidas, y en el ultimo tramo te alquilan tambien mantas (en la cima, a 2.285m, hace bastante viento y frio). Tardamos unas tres horas en llegar a la cima, justo antes del amanecer. Era increible la cantidad de gente que habia ya en la cima esperando a la salida del sol, incluso algunos habian pasado alli la noche. En la cima hay una ermita para los crsitianos y una mezquita para los musulmanes. En cuanto empezo a salir el sol, varios grupos de peregrinos comenzaron a cantar y rezar, cada uno segun sus creencias.




Ultimo puesto de bebidas y alquiler de mantas. Visto desde la cima.





Vendedor





"Toilet" a pocos metros de la cima.






Subiendo con los burros para reponer los chiringuitos.











Las vistas desde la cima merecen la pena. Bajamos por el camino de las escaleras hasta el monasterio. Para las 8 y media ya estabamos abajo. El monasterio es una de las comunidades monasticas en funcionamiento mas antiguas del mundo.




dentro del monasterio, la iglesia y la mezquita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El paisaje me hace pensar en las vistas desde Morro Velosa. Eso sí, unas laderas algo despeinadas. Besos. Pronto vermos a la gente de Barna y con suerte a Giaccomo. Muac.
Libertad

Anónimo dijo...

me alegro mucho de que todo os vaya saliendo chévere ( vocablo venezolano).

disfrutar mucho os lo merecéis, se os ve felices asíq ue ánimo y aseguir el viaje
team a

Anónimo dijo...

woooow....

Me comentó algo mi aita de todo esto pero no tengo mucho tiempo para nada y no me he puesto a seguiros la pista! Ya no os pierdo de vista!
Que envidia!
A seguir disfrutando y contandolo!!
MUAK!!

Zaloa