Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 2 de septiembre de 2008

EL MAR ROJO

Y aunque el Mar Rojo es conocido sobre todo por el buceo, tambien se pueden practicar otros deportes como el windsurf y kite. Dahab es una zona con mucho viento con muy pocos dias al anyo en que el mar este en calma.



Esta zona me recuerda un poco a Jandia, en Fuerteventura, esta protegida del mar por un brazo de arena formando una especie de laguna donde se puede aprender windsurf sin tener que salir a mar abierto.





Ayer, 1 de septiembre, comenzo el Ramadan, el mes del ayuno para los musulmanes que tiene lugar el noveno mes del calendario musulman (se cree que es el mes en el que el Coran se revelo al Angel Gabriel y que despues se revelo al Profeta Mohamed). Los muslmanes no comen ni beben desde el amanecer hasta el anochecer. El ayuno ensenya a la persona a ser paciente y humilde. Es el tiempo para incluso rezar mas de lo habitual.

Cuando termina el Ramadan, se continua con la fiesta de Eid ul-Fitr donde los amigos se reunen en las casas y comen dulces; se da comida y ropa a los pobres.

El Suhoor es la comida justo antes del amanecer junto con la que rezan una oracion llamada fajr, despues de la cual ya no comen ni beben nada hasta el anochecer. Iftar es la comida con la que rompen el ayuno cada dia al anochecer.

Hacer bien el ayuno se supone que te induce a una sensacion de paz y calma. Tambien es una manera de practicar la disciplina, sacrificio y simpatizar con los menos afortunados. Es una manera tambien de hacer a los musulmanes mas generosos. Las mujeres embarazadas, los ancianos y los enfermos estan exentos del ayuno.
Aqui teneis unos links con mas informacion sobre el Ramadan:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angeles,espero que ya estes disfrutando de estos dias junto a Maria.Supongo que en los siguientes comentarios te vea en las fotos.
un fuerte abrazo desde coruña.
Belén

Anónimo dijo...

hola María!!!

sigues en Dahab??? ya me dices que planes tienes, tenemos que vernos....

besos

tina

Anónimo dijo...

Muy buenas Maria !!!!

Hace tiempo que no me he contectado a internet, con lo cual veo que os han pasado un monton de aventuras, como el coche y demas, pero bueno, el Ramadam lo estan haciendo muchos compis mios y la verdad es que este año bueno no esta mal, pero estan muy asustados para el año que viene, puesto que es en el mes de Agosto y con todo el calor va a ser duro.

Bueno me encanta ver tu blog y saber donde te encuentras, a ver si este año me animo a hacer uno, puesto que tiro para sud america, Argentina.

Bueno un besote muy gordo y espero que todo os vaya de maravilla.

BESOTES y mucho animo !!!!