Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 5 de octubre de 2008

EL GOLAN y ACRE (2-4 oct)

Termino Ramadan y tres dias de fiesta, el Eid ul-Fitr, asi que aprovechamos para hacer una salida. El jueves por la tarde, nos fuimos Tina, Susana, Asier (de ACSUR), Izaskun y yo para el norte, a los altos del Golan y Acre, cerca de la frontera con Siria y Libano. Subimos por el valle del Jordan hasta el lago Tiberiades y de ahi a Majdal Shams, un pueblo druso en las faldas del monte Hermon, de donde vienen las aguas del Jordan. Este pueblo como otros de la zona mantienen su autonomia de la autoridad isareli y continuan protestando por la ocupacion. Se encuentra justo en la frontera con Siria y antiguamente sus habitantes se comunicaban con altavoces de un lado a otro de la ladera. Nos comentaba un hombre del pueblo que la ocupacion fue muy rapida, la gente de estos pueblos que estaba en Damasco de paso (de compras, visita a familiares o por lo que fuera) se quedo alli sin poder regresar.


En estas laderas es donde la gente se comunicaba con altavoces. La valla es la frontera con Siria


El monte Hermon de 2.224m es el mas alto de Israel y lo comparte con Siria y Libano. Hay unas pistas de ski, que aunque no son muy buenas si las comparamos con Pirineos o mucho mas con Alpes, es donde los israelis vienen a esquiar (http://www.skihermon.co.il/).

La Reserva de Banias es una de las mas importantes de Israel; un paseo a unas cascadas que se hace en medio dia.








El camino a las cascadas esta lleno de higueras, entre otras variedades de arboles.

De camino hacia Acre (Acca para los arabes y Akko para los israelis), dimos un paseo bordeando el lago del Hula Valley, donde se pueden observar aves migratorias (incluso pelicanos) en su camino a Africa.






Fumando shisha. Acre.


Desayuno con pastelitos arabes.

Playa al norte de Nahariya. Al fondo la frontera con Libano.

Puerto de Acre.

No hay comentarios: