Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 14 de abril de 2009

Viaje al este de Turquia

Despues de 10 dias en el kurdistan iraqui y volver a Turquia, aproveche la visita de mi madre para dar una vuelta por la costa este del mar negro y el kurdistan turco. 15 dias tenia planeado quedarme en Turquia cuando llegue en enero y ya estoy haciendo los tres meses! Turquia es un pais enorme, muy diverso en cuanto a paisajes, gentes, comida,...y al final, como vamos sobre la marcha, hemos decidido tomarnoslo con calma y quedarnos por estas tierras una temporada.

Trabzon.

Cogimos en Istanbul mi madre y yo el bus nocturno hacia Ankara y Trabzon, en la costa este del mar negro. 24 horas de viaje hasta Trabzon, la ciudad portuaria mas grande de la costa este y a 46 kilometros al norte del Monasterio de Sumela, un monsaterio griego ortodoxo fundado en tiempos de Bizancio y abandonado en 1923 tras la creacion de la Republica de Turquia. Actualmente se encuentra en restauracion pero merece la pena visitarlo.



Construido en plena pared de roca entre montanyas el enclave de este monaterio es magico.
Puerta de entrada al monasterio.








La capilla, excavada en la roca, conserva aun lamayoria de las pinturas.






Los valles georgianos que fueron en su dia parte del reino de Georgia estan llenos de iglesias y castillos. Las iglesias combinan un estilo armenio, selyucida y persa.








Ishan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!