Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 29 de junio de 2009

Quneitra, la ciudad fantasma de los Altos del Golan

Quneitra se encuentra en los Altos del Golan haciendo frontera con Israel.


Originariamente fue territorio sirio que en 1967 se apropio Israel en la Guerra de los Seis Dias. Tras la guerra del Yom Kipur en 1973 se establecio un acuerdo entre Siria e Israel donde Siria recuperaria parte del territorio y se creo una zona desmilitarizada bajo supervision de la ONU. Pero en el 81 Israel no respeto los acuerdos y tomo parte de la zona estableciendo asentamientos de colonos ya que segun ellos los Altos del Golan son una zona de seguridad indispensable ante un posible ataque.


Mas tarde los israelis se retiraron de Quneitra desplazando a sus 37 mil habitantes y destruyendo todos los edificios con bulldozers.
Lo que era el mercado.

Hospital.
Interior del hospital.
La mezquita.

Iglesia ortodoxa.

La montanya del fondo es ya Israel.

Interior de la iglesia.

Gran parte de la ciudad esta minada...para visitarlo, una vez obtienes el permiso en Damasco, hay que ir con un guia, un oficial del servicio de inteligencia sirio que no hablaba ingles, una pena pues hubiera sido interesante ver que contaba.


Al fondo Israel.

Estuve con el guia dando una vuelta de una hora por las calles principales visitando lo que fue el Hospital, la mezquita, la iglesia, la calle de las tiendas y el banco...hoy en dia es la ONU la que esta controlando la zona.

Tome un dolmus de vuelta a Damasco.

4 comentarios:

Mexiñol dijo...

Pues que peligroso que esté minado, porque nunca falta un despistao que se mete a la brava y termina yendo a la zapatería a comprar un solo zapato

Maria Valencia Basaldua dijo...

Quneitra esta bajo control de la ONU, pero para pasear y ver la ciudad tienes que ir acompanyado de un guia (que no turistico) o agente de seguridad, no puedes ir a tu aire, letienes a tu lado en todo momento...pero saquear no se puede saquear nada, no solo ya porque estes acompanyado sino porque los israelis se lo llevaron todo lo que se podia llevar, no dejaron nada...

Anónimo dijo...

date prısa que Naranjıto te esperaaaaa. jeje un beso y suerte Marıa.jorge

Juanjo (Vitoria) dijo...

Ten mucho cuidado niña, que son zonas muy peligrosas.
Cuidate. Juanjo (Vitoria)