Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 26 de julio de 2009

19 de Julio. Gori.

Ya saliendo de Gergeti conocimos a un aleman que viaja con su Land Rover por el mundo, sin fecha de vuelta... http://www.landytracks.com/ Muy majete, nos conto sus viajes y planes...una de sus reglas del viaje: no dormir nunca en hostales, ahora se iba a la iglesia de Gergeti, a acampar alli...


Y de vuelta a la carretera, como en todo Georgia, con las vacas en medio del asafalto (y no sera porque no tienen donde estar!)...esta vez ocupando todo nuestro carril!!


Impresionante mirador de la epoca sovietica construido en los anyos 50.

Y ahi nos fuimos con Naranjito...
Seguimos en camino, y al poco rato se rompe el tubo de escape! y todo el humo dentro del coche! Pero no problem, Naranjito va bien equipado, hasta con mascarillas!

Las mascarillas nos protegieron bastante del humo pero asi y todo algo respirabamos...asi que en Natakhtari (conocida por su cerveza) paramos a unos policias, que a pesar de ser domingo nos llevaron a casa de Iago, un mecanico amigo suyo...quien intento arreglar el problema...

Mientras, la mujer de Iago nos invita a un cafe...


Y el hijo, ya con las herramientas en la mano aprendiendo de su padre...

Mientras, los vecinos invitandonos a una cervecita...parece que la averia tardara mas de lo que pensabamos... esta dificil...

Al final, Iago lo da por imposible, es su dia de fiesta asi que nos invita a dormir en su casa y manyana sera otro dia!Y nos vamos con el vecino a cenar con sus amigos...cognac, vino, cerveza...no paran! y cuando se brinda, hay que terminarse el vaso de una vez...

La comida estaba buenisima...despues de tres dias en el monte...

Al dia siguiente, ya en marcha, con el coche reparado y sin cobrarnos nada, de nuevo en la carretra hacia Gori, la ciudad de Stalin y a donde el anyo pasado llego el ejercito ruso durante la guerra entre Osetia del Sur, Rusia y Georgia...


Plaza de Stalin.


Aqui os pongo un articulo sobre la guerra del anyo pasado: http://rebelion.org/noticia.php?id=71626

Una de tantas fabricas de la epoca sovietica...


3 comentarios:

Mexiñol dijo...

Y al final os arreglaron el tubo de escape??? porque eso de ir fumando el humo d eotro es chungo, pero cuando es humo de coche es la repera.

Maria Valencia Basaldua dijo...

si,si, ahora el coche va de lujo...nos lo dejaron como nuevo. Y menos mal! porque, como dices, asi no podiamos seguir, nos estabamos intoxicando!

Anónimo dijo...

mari soy rober el pintor de burgos.
que sepas q estoy en rumaniaen la ciudad de constanta hasta el dia 20 de agosto 616102262