Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 12 de agosto de 2009

3-5 de agosto. Yerevan

Llegamos a Yerevan (la capital de Armenia) al mediodia, con solo un coche desde Noratus! Primero, ir a la oficina de turismo a por unos mapas de la ciudad y dejar las cosas en el hostal. Por la tarde una vuelta por la ciudad.

Plaza de la Republica.

Una de las calles cercanas a que van a la plaza de la Opera.

Armenia es conocida por su cognac.
Katoghike, iglesia del s. XII. Es parte de una iglesia mas grande que fue destruida en la epoca sovietica. Bajo las ruinas se encontro mas tarde esta otra..
En la epoca sovietica las iglesias se dejaron fuera de la vista "escondiendolas" entre los bloques de casas.
La Cascada, una escalera que sube a lo alto de una colina donde se encuentra el monumento del 50 aniversario de la Armenia Sovietica. Con la Independencia se pararon las obras hasta el 2001 cuando G.Cafesjian, un coleccionista de arte, las retomo.
Yerevan. Museo y Memorial del Genocidio armenio.
El museo esta bajo tierra, bastante pequenyo y explicando de manera muy simple la historia del genocidio armenio llevada a cabo por el imperio otomano de 1915 al 22.
Estas tuberias las vemos en las ciudades y pueblos de Georgia y Armenia; son las canalizaciones del gas, que viene de Rusia. Al dia siguiente vamos a Echmiadzin, el Vaticano de la Iglesia Apostolica Armenia. Echmiadzin fue la capital de Armenia del anyo 180 al 340, cuando el cristiansimo se adopto por primera vez en Armenia.
La catedral principal, Mayr Tachar.
Misha y Karolina se quedan en este pueblo a buscar una casa con jardin donde poner la tienda y yo me vuelvo para Yerevan. Quiza al dia siguiente nos volvamos a encontrar en Khor Virap, un monasterio en la frontera con Turquia, a pocos km del monte Ararat.

Al dia siguiente me cojo un bus al monasterio de Geghard, fundado en el s. IV.
Dentro del monasterio, las dos iglesias principales son del s. XIII
Dentro estaban celebrando un bautismo.


Varias de estas capillas fueron excavadas en la roca. Desde este agujero vemos la capilla que se encuentra en un nivel inferior, con uno de los Katchkars en la pared.


Las tuberias de gas estan por todos los pueblos.

1 comentario:

Mexiñol dijo...

Joer, y yo me sorprendí cuando vi un montón de cables colgaos por todos lados en méxico, pero eso de poer la tubería de gas por encima de las cabezas es la releche.

Es sorprendente que en españa nos las demos de tener reliquias del siglo XIV y XV y ahí encuentras iglesias del siglo IV