Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 17 de agosto de 2009

9 de agosto Sushi-Meghri

Annelise y Herve tambien van hacia Meghri, en el sur de Armenia, justo en la frontera con Iran asi que vamos juntos para alli...

Salimos pronto hacia Goris para tener tiempo de hacer autostop ya que aqui en el sur parece que esta mas dificil...Nos coge un matrimonio de Yerevan que estaba de vacaciones en Sushi...y nos paramos a medio camino a visitar a unos amigos suyos y tomar un cafe...

Desde Goris cada vez esta mas dificil que te cojan...este camion solo nos llevo un par de km...

No pasan muchos coches...y los que pasan no paran...Ya se empiezan a ver camiones iranis que van para el norte...pero pocos son los que van de vuelta y para tres personas no nos paran...


Paramos a comer unos kebabs a medio camino

Y al final en masrutka hasta Meghri...
Llegamos a Meghri. El paisaje ya es mas seco y menos vegetacion...Yo ya sin un duro y al dia siguiente para Iran, asi que acabamos preguntando en una casa con jardin a ver si podiamos poner las tiendas...resulta que era la casa del cura del pueblo! Y nos invita a su casa a dormir...
Desde una de las iglesias. Al fondo las montanyas de Iran.

El interior de la iglesia, llena de frescos recientes pintados por Hapet Khatchigian, un artista de Meghri que nos invita a tomar un cafe en su casa y conocer a su familia de artistas...

Hapet nos explica la historia de la iglesia y su vida en el pueblo.

Ha vivido siempre aqui. Sus hijos tambien van para artistas; su hijo esta estudiando cine en Yerevan y una de las hijas se dedica a la pintura.


Cenando en casa de Ser Yntsa (el cura del pueblo), Lilit (su mujer; los armenios son catolicos pero aqui se casan...) y Grigor (su hijo). Antes vivian en Yerevan y llegaron hace 4 meses a Meghri.

Y de camino a IRAN! Anne y Herve me acompanyan hasta la misma frontera...mejor imposible...bien acompanyada hasta el final...todo un lujo...luego se volveran para Meghri, Yerevan y de vuelta a Francia...una pareja francesa muy agradable que viajan tambien con la tienda de campanya y que algun dia espero volver a ver, en Francia o Vitoria.

3 comentarios:

Luna dijo...

Gracias por dejarnos formar parte de este viaje.. Hace muy poco que he descubierto esta aventura pero estaré encantada de seguirla. Suerte en el camino y saludos desde el sur de España.

Maria Angeles dijo...

Hola María:

Me tienes totalmente enganchada a tu viaje. Disfruta y sigue contándolo.

Una abuela de Olondritz (Navarra).

Maria Angeles dijo...

Hola María:

Me tienes totalmente enganchada a tu viaje. Disfruta y sigue contándolo para los que te seguimos.

Una abuela de Orondritz (Navarra).