Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 28 de septiembre de 2009

26-28 de septiembre. BUKHARA

En casa de Nigora con su familia.

Despues de tantas horas conduciendo tengo la mano drecha algo fastidiada...con perdida de fuerza...una de las amigas de la familia, que es terapeuta (no se de que clase) me pone un tratamiento tradicional a base de un vendaje con huevo! segun ella que se utiliza desde la epoca de Avicena!La casa es bastante sencilla y con pocos muebles.
Me comenta Nigora que este es un antiguo banyo ruso, con unacaldera para calentar el agua...entrabas y parecia una sauna! Perfecto para el invierno...

Avicena.
Al dia siguiente de llegar por fin me encuentro con mi madre y Victor! Vienen de Khiva, yo no he ido alli por falta de tiempo...
Al dia siguiente, Nigora se tiene que ir a recoger algodon, aqui en Uzbekistan todos los jovenes en teoria deben ir a recoger algodon pues si no luego tendran mas dificultades para obtener el titulo universitario...
Y nos vamos de visita por la ciudad.


Una de las sinagogs el barrio judio. Aun viven en Bukhara unos 300 judios.

Tampones de madera para hacer las formas del pan.

Gorros tipicos.Mausoleo en recuerdo de los ninos asesinados por Gengis Khan.


Mir-i-Arab Merdressa
Saliendo del hotel los tres en la moto! A ver si aguanta...
Antiguas mujeres uzbekas.

Bolo Hauz Mosque




una parada a media tarde para omer una somsa, pasta de hojaldre con carne dentro.
Y despues un te antes de seguir viendo la ciudad...

Vendedoras de pan.
Char Minar. Mas relacionado con los estilos indios que con la arquitectura de Bukhara.

Y por aqui tambien se juega al backgammon

1 comentario:

kavan dijo...

hey
happy to see these pix, hope u enjoy rest of your trip.
have fun