Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 1 de octubre de 2009

29 de septiembre. BUKHARA-YANGIQAZGHAN 270 km

Primer dia en ruta con mi madre y Victor, mi preocupacion es a ver como nos las arreglamos para quedar...y si pincho o tengo algun accidente? no llevo movil...pero hoy en dia siempre hay alguien con movil...al final bastante bien, sin problema para coordinarnos...

Hoy queremos ir hasta Yangiqazghan, un pueblo al norte, cerca del lago Aydarkol, donde se supone que podremos dormir en yurtas (turistico, pero bueno, al menos algo diferente). Mi madre y Victor se cogen un taxi hasta Navoi. Salimos a la vez, yo por detras siguiendoles, pisando el acelerador y cuando me doy cuenta estoy en los 100-120 km/h! sin problema...parece que la moto aguanta!!Una vez llegamos a Navoi de nuevo pactar un taxi a Yangiqazghan, aqui si que esta dificil encontrar una mashrutka...
Despues de rellenar el tanque de gasolina y las botellas para el camino (el tanque me da para 150 km, 3 litros) nos ponemos en marcha. Salimos de la carretera principal y el paisaje cambia radicalmente, al alejarnos del rio los campos se vuelven amarillos, no hay arboles y solo se ven llanuras con alguna colina al fondo. La carretera esta muy bien, y nadie...toda para mi...solo de vez en cuando se cruza algun camion, alguna mashrutka o coche privado...

El Aydarkol es un lago artificial, formado por las aguas del Syr Daria. Despues de unas fotos nos vamos para el pueblo. Durante el camino un ruido extranyo en la moto...de nuevo una tapa del tubo de escape...nada serio pero hay que arreglarlo...los hombres del pueblo en seguida se movilizan para bsucar unas tuercas y ajustar la tapa...aunque esto no es Iran, la gente tambien es muy amable (a su estilo, despues de tantos anos bajo el mandato ruso).


De camino a las yurtas.Coincidimos con un grupo de alemanas que van tambien al campamento, a 6 km del pueblo. Un grupo de unas 20 yurtas montado para el turismo, hoy en dia por lo menos en esta zona la gente vive en casas de ladrillo, no yurtas. Pero estas se mantienen para el turismo. Me imagino que si te metes mas al interior quiza encuentres aun pueblos donde vivan en ellas...no lo se...en Kirguistan seguro...



La noche en la yurta, bajo las estrellas y en medio de la nada es perfecta, nadie alrededor...solo naturaleza...

3 comentarios:

Mexiñol dijo...

O sea que las "yurtas" esas están ahí de adorno?? pa que os guiris llegen a dormir sin necesidad de reservar ni nada???

Maria Valencia Basaldua dijo...

Eso parece...al menos estas. En Kirgistan parece que si es facil encontrar gente viviendo en yurtas...

Maria Valencia Basaldua dijo...

Eso parece...al menos estas. En Kirgistan parece que si es facil encontrar gente viviendo en yurtas...