Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 14 de diciembre de 2009

12-13 de diciembre. Sakrikhan-Tashkent

Estos dias en Tashkent, en el hotel de la estacion de trenes donde me estoy quedando, he conocido a Yui, una japonesa de Saporo que lleva mas de un anyo viajando y con planes de dar la vuelta al mundo, dos o tres anyos mas...Ella esta como yo y como otros muchos viajeros (pensaba que ahora no encontraria a nadie...) esperando a la visa de Turkmenistan, levantandose a las 5 de la manyana para ir a la embajada de Turkmenistan a inscribirse en la lista para estar dentro de los 20-22 primeros y poder entrar en la embajada...que solo abren de 11 a 13! Asi es...los demas, a probar suerte al dia seguiente...
Le comente mi viaje y el plan de ir a por la moto el fin de semana y como no tiene otra cosa que hacer que esperar al visado (lleva ya mas de una semana, cuando se supone que dbe estar en una...) se apunto.

Salimos a las 7 de la manyana en un taxi a Sakrikhan. Despues de el viaje de 7 horas a Tashkent decidi madrugar pues no sabiamos como estaria el puerto...y asi nos lo encontramos! Nevando! La carretera blanca, partes con hielo y camiones atascados en medio de la carretera!!

7 horas de viaje, el tiempo sigue igual que el otro dia, lloviendo...volvemos al restaurante donde me guardaron la moto y en marcha sin perder tiempo...son ya las dos de la tarde y en tres horas se hace de noche...

Ponemos gasolina y a la carretera! menuda pereza...lloviendo y frio...a ver donde dormimos hoy...

A los 100 km, sobre las 4 y media de la tarde, ya casi de noche la moto empieza de nuevo a dar problemas...yo tampoco tengo mucha idea asi que paramos en Uchkoprik, a 5 km de Kokan a poner gasolina y preguntar por un mecanico...el caso es que ya ni arranca! Nos llevan a un taller donde nos arreglan la moto y Mohamed nos invita ir a l atienda de un amigo suyo a comer y beber algo mientras se arregla la moto...

Unos huevos fritos, pan y cafe...perfecto para entrar en calor y comer algo

Cuando han terminado de arreglar la moto Mohamed nos dice que cerca hay un hotel de lujo! Le decimos que nosotras dormimos en la tienda de campanya, que de lujo nada...asi que M.Ali, el mecanico nos invita a su casa! Perfecto!

Y alli pasamos la noche con su mujer y sus tres hijos...

Y la pequenaja se viene con nosotras!

El dia es perfecto, soleado...para las 10 estamos ya en marcha...nos dicen que a unos 15 km hay un cruce con camiones que van a Tashkent...ahi podriamos hacer autostop...por una parte ganas de meter la moto en el camion y dejarme de pasar frio...pero esta tan bueno el dia que merece la pena ir en moto...asi que seguimos 100km hasta donde empieza la carretera de montanya...aqui si que hacemos autostop, la moto no tira mucho con dos en las cuestas y como este la carretera como cuando vinimos, con helo y nieve...asi que nos paramos y en menos de 5 minutos se para un Kamaz que va vacio a Angren, justo al otro lado de la montanya...perfecto!

A medio camino, una parada para comer unos shashlik y entrar en calor con un te...

En esta carretera hay mucho control de policia pues a pocos km a la izquierda esta Tajikistan y hacia la derecha Kirgistan...


Al otro lado del paso...segun nos dijeron, haria unos 12-15 grados bajo cero...como para ir en moto!!

Angren. En marcha de nuevo...a por los ultimos 100km para Tashkent!


Conseguido! A las 16:45h llegamos a la puerta del hotel...justo antes de que se haga de noche.
Ya esta la moto en Tashkent...poco a poco vamos haciendo km y arreglando los problemas que esta dando la moto ultimamente...llegaremos a Iran?

2 comentarios:

محسن موسوی زاده Mohsen Mousavi dijo...

Hi
Maria
you can see your photo to my couch surfing profile
Mohsen

Taher dijo...

Hi! Tough girl! Wish u the best of travels, and an over-dued happy new year. Come over back here if u are in Iran! If u are in facebook, please add me" Shaa'er Tariqatpanahi