Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 20 de mayo de 2010

CIRCUITO DE LOS ANAPURNAS. Pokhara-Besishahar-Bahundanda

30 de abril. Tras varios dias en Pokhara y encontrarme con Luisja, salimos de Pokhara despues de las ultimas compras y regateos para el trekking. Un urbano desde Lakeside a la salida de la ciudad y desde alli autostop a camiones o cualquier coche privado que se ofrezca, que aqui en Nepal es bastante dificil, una de las razones, la mayoria de la gente se desplaza en bici o transporte publico...poca es la gente que tiene coches privados...

Los camiones son muy faciles de coger aunque muchos te piden dinero. Al poco de subirnos a un camion, Luisja se da cuenta de que ha perdido el pasaporte, las tarjetas de credito y todo el dinero que habia sacado para el trekking! Nos bajamos del camion sin esperanzas de recuperarlo y paramos a dos motos para volver al sitio de partida...y alli estaba todo el dinero y documentos sin faltar nada! Para que luego pensemos mal...


Volvemos a la carretera, un tramo en bus y el resto hasta Dumre en un coche privado... jarreando, decidimos coger un bus para hacer el ultimo tramo hasta Besishahar, a 820m y en el limite del Area de Conservacion de los Anapurnas y donde esta el primer check point. Antes, o por lo menos hace diez anyos cuando vine aqui, nadie nos pedia nada por entrar pero ahora necesitas dos permisos, uno de unos 20 euros y el otro de 20 dolares...y si sales del area y decides volver a entrar, a volver a pagar!!
Ya de noche y lloviendo, sin muchas ganas de buscar mucho acabamos en un hotel barato que al dia siguiente me arrepentire cuando me levanto llena de picaduras de pulgas!

Al dia siguente, 1 de mayo y dia de huelga nacional promovida por los maoistas, salimos en marcha hacia Bulbule, donde comienza una pista al lado derecho del rio y dejaremos la carrtera de tierra en la otra orilla ...
Ya empiezan los primeros puentes colgantes...

De camino a Ngadi
Y para el calor, un banyito en las aguas heladas del rio!!!

Parada a comer en Ngadi. Aun queda mucho para el paso!!
Y llegamos a Bahundanda, a 1270m y donde pasaremos la noche.

No hay comentarios: