Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 27 de septiembre de 2008

26 de Septiembre. Ultimo viernes de Ramadan.


Este era un viernes especial pues era el ultimo del ramadan y un monton de fieles se acercaron al Aqsa para el rezo de las 12:30. Las calles se llenaron de fieles que se dirigian desde muy temprano a coger sitio. Desde el 67 la parte Este de Jerusalem esta ocupada por los israelis. Para los palestinos que viven en Cisjordania esta prohibida la entrada a Israel a no ser que sea con un permiso expedido por los israelis (por ejemplo los que tienen un permiso de trabajo en Jerusalem).





















Me fui con Susana y un grupo de cooperantes espanyoles al checkpoint de Qalandia, entre Ramallah y ar-Ram, pues esperabamos coincidir alli con un monton de gente que por no poder pasar a Jerusalem se quedaria alli a rezar. Estas son una serie de fotos de aquel dia, donde se puede ver el trato y la humillacion que reciben los palestinos.


Ensenyando la documentacion





















Todo aquel que no posea el permiso no puede pasar.




El "Muro del Apartheid", construido por Israel para marcar una nueva frontera incluyendo los asentamientos ilegales de colonos judios en Cisjordania y hacer que se conviertan en parte del Estado de Israel.





















A las puertas del checkpoint.


Al fondo los taxis esperando a clientes para llevar a diferentes poblaciones.



A veces jovenes palestinos lanzan piedras a los soldados israelis, mientras que estos disponen de armas y a veces puede acabar en tragedia.


De camino al checkpoint de Ram, de vuelta a Jerusalem.



En este link hay un listado de las prohibiciones para los palestinos y permisos necesarios requeridos para viajar:

http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/hass_24-01-07.html

No hay comentarios: