Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 14 de octubre de 2008

Ayer me fui para Tiberiades, en Galilea. La idea era llegar pronto para hoy dar una vuelta por el lago y volver por la tarde a Jerusalem, una excursion rapida pues manyana nos vamos a recoger aceitunas. La manera mas rapida es coger un bus por Israel, pero preferi hacer el viaje por el West Bank, a pesar de que eso supone coger varios buses (de Jerusalem a Ramallah, de ahi a Jenin y un service hasta Al-Jalamah, donde esta el checkpoint). Llegue sobre las tres de la tarde, despues de casi 5 horas de viaje (por Israel se tardan unas 3 horas), en la puerta de puesto de control me encontre con un aleman de unos 50-60 anyos que llevaba desde la una esperando a que le abrieran la puerta! Ayer comenzaba el sucot, una fiesta judia, y parece ser que por eso cerraron el checkpoint durante dos dias! Nos pidieron el pasaporte para solicitar permiso a sus superiores para dejarnos pasar, "one minute" es lo unico que nos decian desde la ventana de la torreta, dejando pasar las horas. Venian taxis para recogernos, incluso un particular que nos invito a pasar la noche en su casa. Estaba claro que no ibamos a pasar, pero por si acaso ahi estuvimos mareando. Viendo que no nos ibamos empezaron a gritarnos desde los altvoces para que nos fueramos de ahi, asi que nos movimos unos metros mas atras, cerca de una gasolinera, a la vista de ellos...pero no funcionaba, no nos abririan la puerta ni soñando! Llego un palestino desde el otro lado y le dejaron pasar, pues tenia un permiso por enfermedad de un familiar (menos mal que le dejaron pasar), a pesar de eso a nosotros nos denegaron; decian que la puerta estaba cerrada para todo el mundo, que no nos conocian y por seguridad, pues en esta zona hay terroristas, no podian abrirnos la puerta. Seguridad? Ellos si que eran un problema de seguridad para mi que me dejaban sola, tirada en la calle, y sin un lugar donde ir...pero segun ellos estaria muy bien vigilada bajo la luz del checkpoint y si necesitaba algo, como un colchon, me lo ofrecerian. Quiza una vez de noche se apidarian de nosotros y nos dejarian pasar, pero no, asi que el aleman se fue a comprar algo de comida al pueblo. En el super se le presento el alcalde, quien nos invito a su casa a dormir! Mientras cenabamos una luz blanca que iluminaba medio campo nos cego desde la torreta, y un rato despues  uno de ellos, el que me ofrecio el colchon, me llamo con el altavoz para preguntarme si queria algo!! Lo que queria era pasar!! Aunque a esas horas casi ya era mejor irse a dormir a la casa del alcalde...Despues de cenar llego en un coche para recogernos y llevarnos a su casa...una gente muy hospitalaria.
Al final, no ha estado tan mal que no nos dejaran pasar y haber conocido a esta gente, para mi es mas bien una historia para contar, pues no vivo aqui, pero te haces a la idea de como viven los palestinos y las dificultades que les ponen, entre muchas otras, para moverse dentro de su propio pais.


Cenando un poco de leche, humus y pita.

No hay comentarios: