Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 12 de octubre de 2008

FIESTAS JUDIAS

Aqui sigo en Jerusalem, en casa de Medicos del Mundo, mientras Xavi esta de viaje por Israel. Estos dias a parte del Eid ul-Fitri, la fiesta despues de Ramadan, estamos teniendo una serie de fiestas judias.




El 30 de septiembre fue el nuevo anyo judio, el Rosh Hashaná, dia en el que Dios juzga a cada persona individualmente según sus hechos, sin necesidad de intermediarios para revisar su conducta, para el arrepentimiento y la corrección. Entre las principales costumbres está la mitzva del toque del shofar (cuerno de carnero) durante un largo rezo que se centra en los temas del festival, y cenas en los hogares para recibir el nuevo año.



El 8 de octubre fue la fiesta del Yom Kipur, el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno comienza en el ocaso, y termina al anochecer del día siguiente. Jerusalem, como el resto del pais se paralizo. Las calles se quedan deserticas e incluso en el barrio musulman disminuyen las actividades. No se permite incluso ni la circulacion en vehiculos.


Comienzo del Yom Kipur.


Todas las carreteras estan deserticas, sin trafico, y con los semaforos en ambar.

Las calles cortadas por la policia para evitar la circulacion.


Esta fiesta se sigue del Sucot, que empieza manyana y se celebra durante 7 dias. Se conmemoran los 40 anyos que los israelitas estuvieron perdidos por el desierto del Sinai. Construyen unas cabanyas donde la mayoria comen y algunos incluso duermen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaa que tal todo? yo aterrizando del viaje aun me alegro un monton que estes con tina dale un besazo muy muy grande de mi parte y otr ara ti espeo que podais recuperara proto el coche no???? bueno me alegro de saber de ti no te olvides de tus amigas españolas vale??'