Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Haifa

Haifa se encuentra al norte del país, sobre el monte Carmelo. Es la tercera ciudad de Israel y tiene el puerto más grande del país, que comunica toda la zona de Oriente Próximo.

El puerto se encuentra en el casco antiguo, hoy deshabitado en la mayor parte, pues la vida se centra más en las colinas y la cima del monte.

En 1924 Haifa se convirtió en un importante centro científico y tecnológico con la apertura del Instituto Technion.

Aquí también está le sede mundial de los bahais, un centro con jardines extraordinariamente cuidados con 1 km de largo desde la colonia alemana hasta la cima del monte Carmelo y del centro bahai. La cúpula dorada del centro bahai domina e ilumna el horizonte de Haifa. El bahaismo es una religion fundada en el s. XIX en Irán cuya creencia central es la unidad de la humanidad.
Desde la colonia alemana.


La colonia alemana se estableció a finales del s. XIX por el movimiento religioso reformista de los templarios alemanes. Era la colonia templaria más importante de Tierra Santa.

Haifa es una ciudad bastante extensa pero muy tranquila ya que se encuentra entre colinas y valles por donde se pueden dar paseos desconectando del bullicio de la ciudad.


Con Lauren, una amiga de Nueva Zelanda que anda ahora viajando por aqui...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola FILIZ NAVIDAD espero que lo paseis estas navidades estupendamente y tengais una buena entrada y salida de año aunque sea tan lejos haa y que los reyes magos os lleven un monton de cosas guapas encarna