Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nablus y Ramallah

Quede con Xavi la semana pasada para pasar unos dias en casa de unos amigos de Ramallah e ir a Nablus.

El mejor policia de Ramallah! Tiene hasta videos en youtube! http://www.youtube.com/watch?v=cBJRpW-jSEI

En una cafeteria de Ramallah.

Nablus, con una población de alrededor de 135.000 personas y a unos 60 km al norte de Jerusalem, es la ciudad mas grande de Palestina y con unos cinco mil anyos de historia.

A pocos kilómetros de la ciudad actual se encuentran los restos de la antigua Siquem. Más tarde llegaron los romanos, que reconstruyeron la ciudad y la llamaron "Neapolis", y de ahí el nombre de “Nablus”.

Para entrar a la ciudad se debe pasar el checkpoint de Huwwara, construido por el ejército israelí en octubre de 2000. En abril de 2002 y durante la operación militar Cinturón Defensivo, provocó 25 muertes, ocho de las cuáles miembros de una misma familia a quiénes bulldozers del ejército hundieron la casa con ellos dentro para poder acceder al laberinto de callejones estrechos del casco antiguo. Hoy en dia todavía el ejército invade la ciudad vieja casi todas las noches, en busca de palestinos. Al dia siguiente de ir nosotros cogieron a uno que acabo muriendo.



Antes de la Segunda Intifada, cuando Israel cerró la ciudad, Nablus era clave para la economía de Palestina: durante siglos se ha dedicado a la fabricacion del jabón de aceite de oliva. Hoy en dia muchas de las fabricas han sido destruidas por el ejercito israeli.



En una fabrica de te.


La famosa pita.


Ya ha llegado el invierno!





Y de vuelta en Ramallah fiesta! habia mucho ambiente por las calles pues ahora es el Eid al Adha, la fiesta del sacrificio, que dura 3 dias aunque toda la semana Ramallah ha estado llena de gente. Las calles del centro, cerca de la plaza de Menara, se cerraron al trafico.

Muchas familias compran un cordero que lo sacrifican para comer con toda la familia.
Nos quedamos en Ramallah para salir con unos amigos.



Concierto de Kher Foddy y su grupo en Ramallah en un festival en contra de la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios: