Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 21 de mayo de 2010

Khangsar- Thorung Phedi, 4450m

Vuelta al lodge the Kangshar, a 4000m. La noche anterior aun con problemas para respirar, y pensando en bajar a Manang...quiza exagerada? Esperamos al dia siguiente a ver que tal y viendo como amanece, con vistas increibles y todo despejado, y despues de los ejercicios de respiracion que Luisja me hizo la noche anterior, decido seguir adelante, hacia arriba, a Thorung Phedi, donde pasaremos la noche.

El resto del grupo ha salido ya y nosotros (los tres espanyoles y Yoni) a ritmo tranquilo, un poco mas tarde.
Al fondo a la izquierda el Manaslu.


Y atras se queda el Tilicho.

El valle por el que sigue el camino a Thorung La.
Y nos encontramos con Inhwan.
Manang.
Old Kangshar.

Una paradita a disfrutar de las vistas y beber agua. Se recomienda beber de 3-4 litros al dia.

De camino a Thorung Phedi.
Ya en sombra llegamos a Thorung Phedi, a uno de los mejores lodges en que hemos estado. Buena comida y gente muy agradable. Por la noche bastante frio pero con unas buenas mantas y el saco solucionado. Una buena cena, una partida de cartas y un chocolate caliente antes de dormir. Aqui en el treking los horarios han cambiado, nos metemos a la cama sobre las 8-9 y para las 5-6 de la manyana arriba, para empezar a andar en cuanto amanece (bueno para las 5 ya es de dia...).
Dejamos a Inhwan, Ezra y Paul en Yak Kharka, haran el paso un dia mas tarde. Roberto, Yoni y nosotros seguimos para arriba y manyana a cruzar el paso. Muchas ganas.

No hay comentarios: