Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 20 de mayo de 2010

Tilicho lake, 4919m

En Manang conocimos a Paul de California, Inhwan de Corea del Sur, Ezra de Boston, Yoni de Tel Aviv y Roberto de Barcelona. Hicimos un buen grupo para subir al Tilicho, dos dias extras antes de subir al Thorung La. Quedamos pronto por la manyana y como siempre los tres espanyoles salimos los ultimos entre pagar el hotel y cambiar dinero...Pero pronto les alcanzaremos, en Kangshar, donde han parado a tomar algo.


A una hora y pico de salir de Manang llegamos a Kangshar.
Y un poco mas arriba se encuentra el monasterio y un hotel donde pasaremos la noche siguiente una vez bajemos del Tilicho. Desde aqui no hace falta bajar de nuevo a Manang, un atajo nos llevara directamente a Yak Kharka, en el camino a Thorung La y a 4050m.
Entramos a hacer una visita a este monasterio

Seguimos en ruta y nos cruzamos por el camino con tres franceses que habian hecho una parada para comer, queso de Yak y atun con pan...Uno de ellos es medico y esta trabajando en Manang haciendo un estudio sobre los conocimientos de los extranjeros sobre medicina de viajes y mal de altura.

Al fondo el camino al Tilicho.

El camino se hace estrecho y la gran parte pasa por zonas de desprendimientos...
Un poco de miedo pero seguimos para adelante...una vez en la zona mas peligrosa de desprendimientos vemos que tampoco es para tanto...impresiona pero no tanto como de lejos...

Inhwan.

Y nos encontramos con los primeros yaks!


Y entramos en la zona de desprendimientos...mas horizontal de lo que parecia!

Poquito a poco y con buen pie esta hecho!

Ahi llegan el guia de Ezra y Paul.

Luisja, Ezra e Inhwan.
Paul.
Impresiona...abajo el rio...
Y aqui llega Yoni!

Ya salimos de la zona de desprendimeintos!


Al fondo, el hotel, a 4100m

Cenando en el hotel, congelados de frio...Este es el hotel en que peor condiciones hemos estado y es que para traer hasta aqui el material a las espaldas...
Una aleta recordando a los buceadores polacos que se metiron en el Tilicho en el 2007, batiendo el record de bueceo a mas altitud.
Para las 5 de la manyana ya estamos en marcha. Despues de una noche sin dormir por falta de aire intento tirar para arriba aunque bastante fatigada...
Amanece nublado y el camino a medida que ascendemos se cubre de nieve...
Gracias a Yoni que me anima a seguir, pues yo ya pensaba tirar de vuelta para el hotel y esperar alli a que bajara el resto, y paso lento acabamos llegando al lago, 4990m, mas alto que el Titicaca.


Coreano y vascos.
Ezra, yo, Inhwan, Luisja y Yoni.

Un poco de ejercicio para entrar en calor.
Una media hora para sacar fotos y disfrutar de las vistas y de vuelta para abajo...aun tenemos mucho que andar hoy...
Mientras Luisja esta como una rosa...
Dioooooossss...que me ahogoooo...
Camino de vuelta al hotel y hacia Kangshar.

Roberto subiendo poco a poco...

Viga a viga, y por estos caminos...

No hay comentarios: