Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 20 de mayo de 2010

Manang, dia de aclimatacion.

Dicen y recomiendan estar un dia de descanso en Manang, bueno, de descanso, subir a unos 4000m y bajar a dormir otra vez a Manang, por el tema de la altura, para aclimatarse. La mayoria lo hacen y nosotros por si acaso tambien. Asi que decidimos subir a un monasterio, el Praken Gompa, que no esta a 4000m pero bueno, vale para aclimatarse.

A nada que subes un poco ya se ve todo el pueblo.




Vistas de Manang desde el monasterio. Se trata de una especie de cueva donde vive un monje de 94 años que lleva ya unos 44 viviendo alli arriba, ayudado por una monja que se encarga de bajar al pueblo a comprar la comida y lo que haga falta.
Y como ya esta todo muy preparado para el turismo, nada mas llegar ya te ofrecen un te, te sacan la bandejita con unas cuantas rupias en ella para que te vayas haciendo a la idea de que va el tema y te da sus bendiciones para que te vaya todo muy bien en el Thorung La.

Cualquier bote es valido.

Y le resto del dia de paseo por Bhraka y Manang, callejeando...

Me vuelvo a encontar con los madrileños, que al dia siguiente continuan subiendo hacia el Thorung La. De nuevo como en casa, por la compañia y el jamon! Nos despedimos pues nosotros saldremos hacia el lago Tilicho antes de seguir para el Thorung La, asi que ya no nos volveremos a ver. Quien sabe, quiza en otro monte, en otro pais?

No hay comentarios: