Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 4 de octubre de 2008

JERUSALEM

JERUSALEM


Puerta de Damasco, por donde se entra al barrio musulman.


Luces de Ramadan.

El Suq

Via Dolorosa.

Santo Sepulcro


Esperando a cerrar la puerta.

Desde el patio del Santo Sepulcro, entrando por la capilla etiope, se llega a una terraza, justo en el tejado del Santo Sepulcro, donde vive una pequenya comunidad etiope.


Monjes coptos.


Una de las entradas al barrio judio.




Muro de las Lamentaciones
Casualidades de la vida! Unas amigas de Vitoria estaban tambien de viaje por Jerusalem.
Estudiando la Torah


Paseando por el barrio armenio.

Barrio armenio.

La cupula dorada de la Noble Mezquita que guarda en su interior la Sagrada Roca.

Cementerio judio en el monte de los Olivos. Compran tumbas a precio de oro, justo en frente de la Puerta Dorada, para estar bien situados cuando llegue el Mesias.
La Puerta Dorada


















Vistas de los alrededores de Jerusalem. Al fondo, sobre la colina, se puede ver el muro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola maria, q envidia!aqi estamos desi y yo planeando nuestro viaje a la india..q fotos mas chulas,donde estas ahora mismo??ya estas de nuevo con xavi?sigues con tu madre?bks,mayte